Por: Sergio Hernández Márquez
9 de abril de 2018.- José Francisco Guadalupe Miranda, de 22 años, se encontraba en la orilla de la Presa de La Sauceda cuando vio como se estaban ahogando una niña y su padre quienes viajaban en una lancha que se volteó.
El joven intentó ayudar pero no lo logró y fue parte de la desgracia ocurrida este domingo por la tarde en la que también fallecieron ahogados Juan Jesús Ántimo Rea, de 28 años y su hija Eimy Llaretzi, de 4 años, quienes vivían en la calle Hidalgo, en el centro de Lagos de Moreno.
José Francisco, de 22 años, vivía en la calle Villas del Sol, donde hoy a las 7 de la tarde recibirán su cuerpo para velarlo junto a familiares y amigos. La cita es en la calle Villas del Valle 26.
Los hechos de este domingo ocurrieron poco antes de las 5:30 de la tarde. Testigos llamaron de inmediato a la Central de Emergencias 911, llegando personal de Protección Civil y la Cruz Roja.
Otras personas que vieron el incidente lograron sacar a la niña de 4 años antes de la llegada de los rescatistas, pero ya estaba sin vida.
Poco antes de las 20:00 horas sacaron el cuerpo del joven José Francisco. Al oscurecer, las autoridades suspendieron la búsqueda de Juan Jesús Ántimo Rea, continuando esta mañana, sin que hasta esta tarde hubieran logrado recuperarlo.