Mueren tres de Lagos en playas de Michoacán

Una familia fue a vacacionar a la playa La Llorona, en el municipio de Aquila. Las víctimas se metieron a nadar era sábado por la noche pero ya no regresaron

Persona de Lagos de Moreno ahogada en la playa La Llorona del estado de Michoacán

Por: Sergio Hernández Márquez y Celia Espinoza

23 de abril de 2018.- Tristeza y conmoción ha causado en Lagos de Moreno la muerte de los hermanos Sandra Isabel, Víctor y Gustavo, todos Rangel Veloz, que fueron encontrados sin vida en playas de Michoacán, donde se ahogaron al ser llevados por el mar el sábado en la noche.

Sandra Isabel, contadora de profesión, laboró en la empresa Alpari y también fue popularmente conocida por su activa participación en el Movimiento de Jornadas de Vida de Cristiana (MJVC) y su destacada presencia en un ballet folklórico.

Víctor como Gustavo (conocidos como Vico y Tavo) eran mecánicos que atendieron a sus clientes en su taller ubicado frente a la gasolinera de San Pedro.

Sandra Isabel, Víctor y Octavio, todos Rangel Veloz, originarios de Lagos de Moreno, murieron ahogados en playas de Michoacán.

Los hechos ocurrieron en la playa La Llorona, en el municipio de Aquila en la costa norte de Michoacán, ubicada a 517 kilómetros de Lagos de Moreno, a la que se puede acceder por el estado de Colima.

De acuerdo con el reporte, la familia acudió a la playa con la finalidad de vacacionar y en algún momento los hermanos se metieron a nadar al mar.

Ruta para llegar a la Playa La Llorona en Michoacán desde Lagos de Moreno

En el viaje familiar también acudieron la maestra Verónica Rangel (conocida como “La Hormiga”) y el hijo de Gustavo.

Los cuerpos, se espera lleguen a Lagos de Moreno entre 03:00 y 04:00 de la madrugada a la funeraria Muñoz.

Con la intención de ayudar a solventar los gastos de esta tragedia, como es el funeral y el traslado, miembros del Movimiento de Jornadas de Vida Cristina (MJVC), hermanos jornadistas, estarán hoy a las 8 de la noche en la fuente de Capuchinas haciendo una colecta, y también mañana martes a las 10 de la mañana.

Otro punto de ayuda es la estética de Lorenzo Martínez, en Luis Moreno 236 entre 5 de Mayo y Francisco I. Madero. Señalan además que quien desee ayudar y no esté en Lagos lo pueden hacer a la cuenta de BBVA Bancomer 4152 3133 8075 7935, y Clabe para transferencia bancaria 012 225 015 488 310 251.

En Unión de San Antonio lo pueden hacer con Toño Andrade en horario de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

*El Río-Lagos Periodismo lamenta la pérdida de estos hermanos y se une al dolor que embarga a Verónica y Juan Rangel Veloz, hermanos de los hoy fallecidos.

 

2 Me gusta
3 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera. Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2012. Es de Lagos de Moreno.