Brinda familia conmovedor agradecimiento a Protección Civil

Este miércoles encontraron el cuerpo de la última víctima del accidente del domingo en el que tres personas murieron ahogadas en la Presa de La Sauceda

Familiares de Juan Jesús Ántimo Rea, agradecen a elementos de Protección Cvil por haber rescatado el cuerpo del señor ahogado en la Presa La Sauceda en Lagos de Moreno

Por: Sergio Hernández Márquez

11 de abril de 2018.- Elementos de Protección Civil de Lagos de Moreno y del estado, recibieron este mediodía un homenaje conmovedor, luego de que lograran rescatar el cuerpo de Juan Jesús Ántimo Rea, quien murió ahogado la tarde del domingo en la Presa La Sauceda.

Juan Jesús falleció al voltearse la lancha en la que paseaba con su hija de 4 años, quien también perdió la vida, al igual que José Francisco Guadalupe Miranda, un joven que se lanzó al agua para rescatar a la niña sin que pudiera lograrlo.

A pesar del dolor en el corazón por la tragedia, la familia de Juan Jesús estuvo presente en las labores de rescate que terminaron al mediodía de este miércoles, cuando el cuerpo fue localizado a 50 metros de la orilla y 7 metros de profundidad.

Al término de las labores, 14 familiares entre menores y adultos, hombres y mujeres, se tomaron de la mano mirando de frente a los rescatistas expresando sentidas frases de agradecimiento, en un momento muy emotivo que hoy se reconoce en todo el estado, gracias a un video que circula a través de redes sociales.

“Yo soy la tía de Juan Jesús y vimos con el esfuerzo que estuvieron trabajando todos ustedes….somos una familia muy pobre, dinero no tenemos para pagarles pero les mandamos bendiciones y que mi padre Dios los bendiga, los proteja y que nunca les falle en su trabajo”, dijo una señora entre lágrimas.

“Gracias porque ayer vimos con todo el esfuerzo como salieron lesionados…,de corazón se los agradecemos y que Dios los bendiga. Un aplauso para ustedes”.

Frente a la familia había al menos 22 elementos de Bomberos, Protección Civil y otros cuerpos de seguridad, que los escuchaban conmovidos, agradeciendo este gesto de humildad a través del sitio oficial de Facebook de la Unidad Estatal de Protección Civil, con el siguiente párrafo:

“Queremos agradecer a la familia del joven Juan Jesús, a quien se rescató el día de hoy en la presa La Sauceda en Lagos de Moreno, por sus palabras para nuestro personal. Sus bendiciones son la mejor recompensa para nuestro trabajo”.

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.