Por:Marco Gallardo
11 de junio del 2019.- Motivados por brindar un espacio de recreación y entretenimiento, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno ha abierto diversas actividades para que los niños y jóvenes laguenses puedan aprovechar sus vacaciones, practicando algún deporte. Por dicha razón la escuela municipal de deportes ha abierto sus inscripciones para que los jóvenes puedan acercarse y practicar alguna actividad física.
Según explicó el maestro Abel Pérez, desde la escuela de deportes municipal RÁFAGA, se han puesto a disposición dos principales proyectos que son el Campamento de Baloncesto y las clases de natación.
De acuerdo con el maestro Abel, en estos cursos de verano se pretende brindar un espacio de resguardo y activación para los más jóvenes del hogar, haciendo principal énfasis en el desarrollo humano de cada uno de los estudiantes, así como fortaleciendo los valores de la tolerancia y el trabajo en equipo.
“Buscamos defender desde el aspecto humano. Trabajamos bastante el aspecto humano; que el niño se sienta bien sin perder su espacio, tratando de motivar a que nuestros jóvenes estén ocupados en una actividad recreativa y sacarlos de cualquier área de riesgo, como los son los vicios o las malas influencias”, enfatizó el encargado.
Las actividades darán inicio el próximo 15 de julio y culminarán el 16 de agosto. En cada una de las actividades, se estará recibiendo niños y jóvenes a partir de los 4 años, los cuales, de estar interesados, tendrán que asistir al Auditorio Municipal, para las clases de Basquetbol; o a la Higuera, en el caso de estar interesados en natación.
El encargado explicó que los cursos se estarán ofreciendo de las 11 am a las 02 pm, durante los siguientes días: Lunes, Miércoles y Viernes para el campamento de basquetbol; y, Martes para natación. Cabe recalcar que al principio de cada curso, explicó el profesor, se estará pidiendo una cuota de recuperación.
Para finalizar, el maestro Abel Pérez hizo hincapié en que, a diferencia de las otras escuelas deportivas, la escuela del Municipio tiene como objetivo brindar una formación “más que competitiva, integradora”.
“Nosotros enseñamos a los niños a que se equivoquen, a que lo intenten, porque para nosotros eso es lo más valioso, que se vayan animando. La intención aquí no es regañarlos, sino entusiasmarlos a que sigan progresando en los deportes”, agregó.