Por: Celia Espinoza
28 de abril de 2018.- El doctor Carlos Lomelí, candidato de MORENA al Gobierno de Jalisco estuvo presente en la zona norte del enorme municipio de Lagos de Moreno, en la comunidad Tacubaya, más cerca de Aguascalientes que de la cabecera municipal.
Al estar tan alejados y sentirse en el olvido, aprovecharon la visita del candidato para pedirle que les haga un municipio para ellos, el municipio 126.
Carlos Lomelí es el primero en arribar a la zona norte de Lagos de Moreno y escuchó entonces los argumentos de por qué los habitantes de esta parte del municipio quieren ser independientes mencionando el abandono como la palabra más socorrida.
El nuevo municipio abarcaría concretamente Betulia, la zona norte de Lagos y Tacubaya.
El candidato dijo ante la gente reunida que no está en sus manos la separación del municipio, pero que cuando sea Gobernador ayudará en el proceso legal y asesoramiento para que el poder legislativo considere esta inquietud.
Se dedicó a resaltar los programas de asistencia social que Andrés Manuel López Obrador implementó cuando estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México.
Aseguró que si llega a convertirse en Gobernador no vivirá en Casa Jalisco, ya que precisó que él no ocupa de “palacetes, ni residencias para ser un buen gobernante”, y en este edificio instalará el Instituto de Atención a la Mujer con Violencia, en el que se brindará asesoría legal-jurídica y atención psicológica, donde hospedarán a las mujeres que lo requieran para recibir capacitación y un servicio integral.
En materia de educación, mencionó que se instalará en Jalisco la Universidad Autónoma de Morena, que sería la número 20 de este partido en el país, para que ningún joven se quede sin estudiar por haber sido rechazado en alguna escuela pública.
Previó a su visita en la comunidad rural en Lagos de Moreno, tenía programado un evento en otra localidad de Ojuelos de Jalisco, sitio al que no arribó.