Morena creció 135% en votos en el Distrito 02

Este partido tendrá regidores que serán oposición en cuatro municipios. El Coordinador Distrital, Fernando Torres exhorta al Alcalde de Lagos a cerrar bien su administración y arreglar las calles

Lagos-de-Moreno-02-1024x683

Por: Celia Espinoza

18 de julio de 2018.- La votación para Andrés Manuel López Obrador (AMLO) creció de manera significativa en el Distrito 02, ya que registró un aumento 135 por ciento más con respecto al proceso electoral del 2012, lo que equivalente a más de 21 mil sufragios.

Fernando Torres Martín, Coordinador Distrital de MORENA y ex candidato a Diputado Federal dio a conocer que en el reciente proceso electoral AMLO obtuvo más de 39 mil votos, lo que significa un 25 por ciento de la votación total para Presidente de la República.

En 2012, cuando participó por la coalición PRD-PT-MC consiguió casi 18 mil sufragios, lo que representó un 10 por ciento de la votación total.

AMLO fue también candidato por en 2006 con alianza partidista PRD-PT-PC y en este distrito alcanzó 16 mil 676 votos, lo que significó un 11 por ciento del total de los sufragios emitidos en ese proceso electoral.

“Para MORENA es un gran logro porque sabíamos que esta zona de los altos es muy complicada, una zona muy difícil por la cuestión histórica, en cuanto a la votación para Andrés Manuel ha sido baja, porque está cerca del corredor complicado para el partido porque estamos cerca de Guanajuato y Aguascalientes”, expuso.

AMLO con Fernando Torres, Coordinador Distrital de MORENA y ex candidato a Diputado Federal

El Coordinador Distrital de Morena en esta región de los Altos–Norte dijo que aunque tuvieron un crecimiento, hubieran deseado tener más votación, pero estima que la re-distritación que hizo el INE afectó al quitar Teocaltiche y Villa Hidalgo, y agregar San Diego y San Julián, los cuales considera municipios “que están muy aislados”.

Ojuelos es uno de los municipios en los que AMLO consiguió más votos en todo el distrito 02.

Habrá regidores de MORENA

En cuatro de los siete municipios que conforman este distrito 02, el partido que creó AMLO tendrá regidores de oposición en los próximos Ayuntamientos que iniciarán funciones el 1° de octubre.

Fernando Torres señaló que los próximos regidores de su partido en los próximos cuatros cabildos tienen la responsabilidad de abanderar las causas de la población y ser los gestores de los apoyos que la gente requiera.

Lagos de Moreno, MORENA en coalición con el PT y Encuentro Social se ubica en la tercera fuera con más de 7 mil votos, por lo que les da pase a Gerardo Sánchez y Blanca Leticia Enríquez Gómez a ser regidores en el Ayuntamiento que encabezará Tecutli Gómez.

“Lagos llegó a ser la tercera fuerza, MORENA obtuvo la mitad de la votación del PRI; nada que ver con la proporción de gastos, porque mientras en el PRI fue desmedido y gastaron demasiado, tan sólo verlo por la cantidad de lonas que colgaron, la cantidad de bardas que pintaron, la cantidad de calcas que pusieron, eventos que hicieron y tan sólo con el cierre de campaña, porque para MORENA la campaña fue sumamente austera, fue una campaña de tierra, mientras que la de ellos fue de aire”, señaló Fernando Torres.

En Ojuelos, este partido se ubica como la segunda fuerza y tendrá dos regidores, Estela Vite Valdivia y José Ángel Rangel Hernández, respectivamente.

Regidores electos de MORENA para el Ayuntamiento de Ojuelos

En San Juan de los Lagos ingresará como regidora Laura Angélica Chávez Contreras.

En Encarnación de Díaz será edil de oposición Angélica Saucedo Bosques.

Buen cierre de gobierno en Lagos

El Coordinador Distrital de Morena solicita al Alcalde laguense, Juan Alberto Márquez de Anda a cerrar bien el gobierno que encabeza.

“Yo si le haría un exhorto a que termine bien su administración, no es posible lo que está pasando en Lagos en cuanto a las calles, a que termine bien su administración que no es posible lo que está pasando en la desatención de deterioro que presentan las calles. Porque no vaya ser que porque perdieron ya no van hacer nada, ya no van arreglar, ya no van hacer lo que les corresponde como autoridades, porque si se ve una desatención”, expuso.

Incrementar las filas de Morena

En este proceso electoral hay una efervescencia de parte de la gente que quiere sumarse a MORENA, por lo que el Coordinador Distrital señala que aunque todos son bienvenidos, se cuidará que este partido siga siendo un instrumento del pueblo, por lo que quienes que se integren, deberán de cumplir con esta premisa.

1 Me gusta
0 No me gusta

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG, AM Lagos, y otros medios.

Deja una repsuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *