Por: Celia Espinoza
3 de mayo de 2017.- Los motociclistas laguenses cumplieron su misión de “provocar sonrisas” a los niños de la Casa Hogar “Albergue San José”.
Cerca de las 6 de la tarde, los más de 25 niños de la Casa Hogar con emoción esperaban el arribo de los benefactores del evento del Día del Niño.
A la cita llegaron puntual 15 motociclistas que representaban a los Clubes Motoclub Pulsar Jalisco, Compadres MC RUTA 45, Rebelion’s Jalisco, Unión Biker de Lagos, Conspiradores, Arrabaleros, Esparta y Renegados.
Atrás de ellos venía una camioneta y dos carros con todos los donativos que recaudaron para apoyar esta causa.
De inmediato los pequeños se acercaron a los motociclistas para comenzar a interactuar. Algunos otros aprovecharon para subirse a las motos estacionadas, colocarse los casos, y otros más escogían regalos.
Previo a la entrega de los juguetes, dulces, ropa, útiles escolares y artículos de aseo personal, los organizadores involucraron a los niños en juegos y en la quiebra de piñata. También les llevaron pastel y gelatina.
Por su parte el Director de la Casa Hogar de los niños, Cesare Casagranda agradecido por la tarde que les brindaron a los chicos, también aprovechó la ocasión para bendecir las motocicletas de los benefactores.
Mucha ayuda
“Estamos sorprendidos de tanta ayuda, sobrepasó las expectativas, por eso tuvimos que traer más vehículos. La gente respondió muy bien […] incluso nos dieron ropa, ese tipo de apoyo no lo esperábamos”, expreso Eduardo Sánchez de Motoclub Pulsar Jalisco.
A través de El Río, enfatizó la gran ayuda de la población pero también la unidad que existe entre los motociclistas laguenses para apoyar las causas nobles.
“Simplemente esto no hubiera sido posible sin la participación de todos los compañeros fue grande y fundamental. Gracias también a Alejandro Centeno Rojas por guardar los recuerdos de esta experiencia, y en especial quiero decirle a la gente ‘gracias’, porque su apoyo fue enorme, porque se juntó dinero, juguetes, libretas, hasta mucha ropa”, dijo Eduardo Sánchez.