Iniciaron sanciones a motociclistas, y las quejas por no multar a autos

Los motociclistas deben usar casco, traer placas en el vehículo, licencia y reflejantes, de acuerdo a la Ley de Movilidad

Operativo motociclistas Lagos de Moreno

Por: Sergio Hernández Márquez

10 de noviembre de 2018.- Sobre aviso no hay engaño. Las multas a los motociclistas que no traen casco, placas, licencia y otras irregularidades contempladas en la Ley de Movilidad y Transporte Público comenzaron este viernes por parte del Gobierno Municipal que durante tres semanas estuvo advirtiendo que venía el operativo.

Operativo motociclistas Lagos de Moreno

Alrededor de 30 motos se fueron al corralón por las irregularidades detectadas por parte de sus conductores, en un operativo que inició a las 19:30 horas en los alrededores del Seguro Social, por la calle Hernando de Martel.

Operativo motociclistas Lagos de Moreno

La molestia de los motociclistas infractores, que habían sido tolerados por las anteriores administraciones municipales, no se ha hecho esperar.

Operativo motociclistas Lagos de Moreno

Comenzaron las voces de quienes señalan que Tránsito Municipal también multe a los autos que circulan sin placas, a los que no usan en sus carros el cinturón de seguridad, y a los camiones del transporte público que contaminan de forma evidente y presentan un deterioro significativo.

Operativo motociclistas Lagos de Moreno

“Soy motociclista y estoy molesto por las grandes multas, tengo moto porque es lo único que pude comprar porque no tengo tanto dinero para un carro, pero si me encabrona que las multas sean para nosotros y no para los carros que se estacionan en línea amarilla, los carros que no traen placa o los que no usan cinturón de seguridad, o esos camiones sin placas. Tecutli o todos coludos o todos rabones”, argumenta Uriel Germán, en su perfil de Facebook.

En el operativo, además de Tránsito, participa Seguridad Pública Municipal. Además hay personal de Ecología ya que también se está buscando sancionar a quienes generan ruido fuera de norma.

0 Me gusta
0 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.