Pide Tecutli a la policía estatal que respeten la manifestación de las ideas

Sacará a la Policía Municipal de la zona de trabajos de Gas Natural del Noroeste

60912447_548452815559236_7951587514194591744_o

Por: Redacción El Río

28 de mayo de 2019.- El Presidente Municipal de Lagos de Moreno hizo una llamado a la Policía Estatal para que no abuse, y garantice la libre expresión de las ideas entorno a la obra de introducción de un ducto de gas de la empresa Gas Natural del Noroeste hacia el parque industrial La Virgen.

La obra ha generado muestras de rechazo por una parte de la comunidad de San Juan Bautista de la Laguna, que se encuentra dividida ante este proyecto.

“Hago un llamado a la Policía Estatal para que se respete a todos los pobladores, se mantenga al margen, y se garantice la libre manifestación y expresión”, dice el mensaje de Tecutli Gómez dado a conocer la noche de este martes.

“Cómo Gobierno Municipal estaremos atentos y no toleraremos abusos de ninguna índole”.

Cabe recordar que el 13 de mayo la Policía Estatal detuvo a tres personas al estarse manifestando pacíficamente en contra de la obra, detenciones que justificó Macedonio Tamez Guajardo, titular del gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco.

Las expresiones de Tecutli Gómez Villalobos las hizo a través de su cuenta de Facebook, donde también informa que la Policía Municipal evitará resguardar las obras ya que lo que debe hacer es vigilar a los ciudadanos.

“Instruí a la PolicíaMunicipal para que se respeten y protejan los derechos de libre manifestación de los habitantes de La Laguna, así mismo para que eviten resguardar el tramo Federal del Libramiento, dónde la SCT del Gobierno Federal otorgó permisos. La policía municipal debe enfocarse en cuidar a los ciudadanos”.

El domingo fue cuando el Presidente Municipal dio a conocer que pediría la intervención del Gobierno Federal para que dialogue sobre el conflicto social, y no se hagan responsables de este tema de carácter federal.

*Imágenes tomadas del sitio de Facebook “No al Gas Natural en el Pueblo de la Laguna”

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.