Desaparecen a Alejandro Martínez, “El Pestañas”

Desde ayer no se sabe el paradero del reconocido charro, sin que hasta el momento se conozcan detalles de lo que sería un aparente secuestro

pesta4

Por: Sergio Hernández Márquez

6 de febrero de 2019.- Alejandro Martínez, “El Pestañas, es un destacado charro de Lagos de Moreno reconocido a nivel nacional. Hoy se encuentra desaparecido.

Sobre qué sucedió hay versiones diversas; algunas coinciden en que circulaba por la carretera que libre que va de Tepatitlán a San Juan de los Lagos y habría tenido un desperfecto con su vehículo.

Su auto habría sido ya localizado en Tepatitlán, pero nada se sabe de Alejandro.

Hay en redes sociales innumerables muestras de afecto y esperanza de que aparezca a salvo, una de ellas de la Federación Mexicana de Charrería.

“La familia charra expresa nuestro apoyo a nuestro hermano Alejandro Martínez Aldana, reconocido charro, instructor y arrendador del Estado de Jalisco, pidiéndole a Dios nuestro señor y a la virgen que lo protejan y le permitan regresar pronto a casa con su familia”.

Alejandro Martínez, El Pestañas

Alejandro Martínez, El Pestañas

Alejandro tiene 39 años de edad. Ha sido reconocido como deportista del año en Lagos de Moreno e incluso como Personaje Alteño en el año 2016, reconocimiento que le fue otorgado en una ceremonia en Encarnación de Díaz.

Entre sus logros destaca el ser Sub Campeón Nacional Charro Completo Tepic en 2013, en el año 2012 fue el Primer Lugar Individual en el coleadero de Morelia y Primer. Lugar en la Faena del “Pial del Ruedo” y en Faena de Manganas a Caballo.

Alejandro Martínez El Pestañas

Alejandro Martínez El Pestañas

En el año 2010 impuso récord en la Final con 411 puntos; en 2007 fue Campeón Regional “Charro Completo” imponiendo récord con 279 puntos.

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.