Por: Celia Espinoza
Miguel Castro, candidato del PRI al Gobierno de Jalisco, lamentó la desbandada de priístas de Tlajomulco de Zúñiga, así del Alcalde de El Salto y la ex diputada Claudia Delgadillo, para irse a Morena o Movimiento Ciudadano.
“Lamentó profundamente de quienes hayan tomado la determinación de salirse […] Yo no deseo que la gente se vaya y lamento esas ausencias, pero eso no va ni tantito a vulnerar mi deseo, mi fuerza de trabajo, mi capacidad de organización y la posibilidades de triunfo”, enfatizó.
¿Cómo enfrentar los señalamientos de corrupción de funcionarios priístas? Respondió el candidato que lo hará con determinación atendiendo temas que preocupan a la población como son: la corrupción, la impunidad y la inseguridad.
“Y estas tres tienen que ver con un tema: el Estado de Derecho. Soy un hombre comprometido con la democracia, soy un demócrata y soy humanista, me declaro”.
Un implacable será contra quien cometa actos de corrupción, “yo no voy a solapar a nadie, sea quien sea y sea de donde sea”, precisó.
Distrito clave
El distrito 02 que tiene como cabecera Lagos de Moreno es clave para el PRI y es importante para la campaña de Miguel Castro, Candidato al Gobierno del Estado.
Así lo precisó en la graduación de la primera generación de la Escuela Regional de Cuadros en Lagos de Moreno.
“Este distrito para mí es muy importante, es clave. Amo profundamente esta tierra, a esta región, la respeto mucho también. Pero también amo a su gente y reconozco que en el alteño, y quienes habitan esta región, son hombres y mujeres muy trabajadores, que tienen fe, tienen valores, que creen en la familia”, expresó.
Casi con una hora después de lo programado, Miguel Castro Reynoso llegó al evento donde aguardaba una multitud de priístas cansados de esperar para escucharlo. Algunos se retiraron a medio acto.
Para evitar seguir abajo en las encuestas, a El Río dijo “tenemos que incrementar esos números, tenemos que incrementar nuestra presencia en las regiones, tenemos que incrementar nuestra presencia en los municipios”.