Jesús Hurtado quiere acuerdos con Tecutli Gómez

El Diputado Local electo busca trabajo coordinado con el próximo Alcalde de Lagos, de lo contrario los recursos que obtenga serán para los otros municipios del Distrito

DSCN8435 - copia

Por: Celia Espinoza

17 de julio de 2018.- Jesús Hurtado Torres, próximo Diputado Local espera una dinámica de coordinación con Tecutli Gómez, próximo Alcalde Laguense de lo contrario, anticipó que lo que gestione será para los otros municipios del Distrito 02.

“Si Lagos de Moreno y el señor Presidente electo tiene a bien que colabore con él, lo hagamos juntos, a Lagos le va a ir bien, tengo la certeza, pero si él toma otra decisión, bueno lo que yo consiga también se puede ir a otros seis municipios que están ávidos de que les lleguen recursos”, subrayó.

Para que a una sociedad le vaya bien, dijo que sus autoridades tienen que estar coordinadas.

“Si el pleito va ser por las estrellitas, a Lagos no le va ir bien, pero si nos olvidamos de esas estrellitas y nos ponemos a trabajar todos, y entendemos claramente que los resultados dependen de la buena coordinación, en ese sentido puede haber buenos resultados para Lagos, la principal ciudad del distrito”, expuso el ex Alcalde y ex Diputado Federal panista de Unión de San Antonio.

En abril pasado, Tecutli Gómez y su planilla fue abrigada por el panismo local y Jesús Hurtado se refirió a él como el mejor para encabezar el gobierno de Lagos de Moreno

Aseguró que estará trabajando directamente en el panismo laguense, “lo he estado haciendo antes, lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo. El PAN no puede morir, menos en la principal ciudad, entonces verán un PAN activo desde la oficina de enlace legislativo claramente, porque seré un diputado del PAN, a mí no me dará vergüenza ponerle de manera muy grande el logo en la casa legislativa para que la gente vea que estamos trabajando”.

Jesús Hurtado expresó que su trabajo se concentrará en las zonas más marginadas del municipio, por lo que solicitó a Tecutli Gómez sumar esfuerzos para contrarrestar el rezago que registran colonias y comunidades que no cuentan con drenaje, agua y otros servicios básicos, como es la Orilla del Agua a la que puso como ejemplo.

Espera pronto sostener una reunión con el Presidente Municipal electo laguense para revisar los temas que van a trabajar en conjunto.

PAN vivo en Lagos y Jalisco

El PAN en Lagos de Moreno está fuerte, vigoroso y muy presente para cualquier trabajo, negociación o interlocución que se tenga que tener con el Ejecutivo Estatal, con el Presidente Municipal y con cualquier fuerza política.

El próximo Diputado Local, Jesús Hurtado aseguró, “el PAN no se ha ido, no andaba perdido, yo creo que andaba de pachanga, pero regresa, está activo, está muy presente en Lagos de Moreno y en lo sucesivo verán un PAN muy activo particularmente en Lagos, donde sin duda vamos hacer un trabajo en coordinación con el presidente municipal, estamos teniendo pláticas, veo muy buena disposición, yo esperaría que se cumplimenten los trabajo”.

En Lagos de Moreno el PAN aportó 9 mil 391 votos a la coalición que hizo con MC y el PRD, lo que ahora le permitirá tener tres regidores, uno más del número que participa en el actual Ayuntamiento y se ratifica como la tercera fuerza política, igual que en el proceso electoral del 2015.

Willy Rocha, Marcela Padilla y Norma Angélica Cordero serán los regidores panistas en el próximo Ayuntamiento

Como partidos políticos a nivel municipal, Movimiento Ciudadano obtuvo 29 mil 824 lo que lo ubica como primera fuerza; el segundo lugar es para el PRI con poco más de 14 mil; el tercero es el PAN, seguido por MORENA con más de 6 mil.

Jesús Hurtado dijo que el PAN en la próxima legislatura del Congreso de Jalisco se coloca como la segunda fracción con 8 diputados, después de Movimiento Ciudadano con 14.

“Tenemos la obligación de ser un contrapeso del Ejecutivo del Estado o ser colaboradores de él cuando las cosas así convengan a Jalisco”.

El PAN, dijo que va a sufrir una transformación a nivel nacional y como Consejero Nacional espera pronto ser convocado para revisar el tema de la renovación, por lo que anticipó que su preferencia es por Marko Cortés Mendoza, ex Coordinador de los Diputados Federales de este partido por Michoacán y ex Senador.

“Es un hombre que tiene una buena trayectoria, es un hombre capaz y aprovecho para pronunciarme a favor de él”, resaltó.

Triunfo

Jesús Hurtado se manifestó gustoso por su triunfo, ya que dijo que ni los dirigentes de su partido creían que ganaría, pero alcanzó hasta 12 mil votos de diferencia con respecto a su más cercano contendiente, que fue Hugo Zamora de Movimiento Ciudadano.

“Me mandaron a la guerra pensando que se iba a perder el distrito y tuve compañeros que esperaron que se iba a perder. La permeabilidad y recepción del trabajo que se ha hecho desde Unión de San Antonio, y eso ha ayudado mucho y es producto de todo un equipo que está trabajando”, comentó.

Le sorprendió el resultado abrumador que tuvo en San Julián, San Diego de Alejandría y San Juan de los Lagos, municipios en los que obtuvo más votos que los mismos aspirantes a las alcaldías por su partido.

Se lanzó contra el Alcalde de San Juan de los Lagos, Alejandro de Anda al señalarlo de traidor por ponerse la camisa de Movimiento Ciudadano y del PANAL, por lo que solicitará su expulsión del PAN.

Alejandro de Anda, Alcalde de San Juan de los Lagos buscó la reelección, pero su partido lo retiró de la planilla por lo que promovió el voto en favor de Enrique Alfaro y Hugo Zamora

Compromisos y comisiones

Jesús Hurtado aseguró que es un hombre que cumple los compromisos, por lo que buscará realizar sus dos principales propuestas.

La primera, es que en todo el estado se implemente un programa que creó en Unión de San Antonio y que consiste en dotar a familias, al inicio del ciclo escolar de mochilas con útiles, uniformes y calzado. La segunda consiste en presentar una iniciativa en materia de vialidad.

“Quiero presentar una reforma en materia del transporte (público) que permita prestar el servicio de manera más eficiente y eficaz y satisfactorio para la gente, y que permita hacer un entramado financiero para que los concesionarios puedan tener acceso a nueva unidades que puedan prestar de mejor manera el servicio”, expuso.

Jesús Hurtado buscará una solución al problema del servicio de transporte público en Lagos de Moreno

También resaltó que buscar participar de manera directa en las comisiones legislativas de Puntos Constitucionales, Vialidad, Presupuesto y Ganadería, así como ser un gestor de recursos.

“Quiero ser un hombre que participe para resolver el problema del transporte público en Lagos y desde la comisión será muy importante”, añadió.

Errores

Jesús Hurtado dijo que en el proceso electoral el PAN cometió muchos errores como fue la coalición con MC y el PRD.

“Desdibujó la propuesta, no sabíamos si éramos de izquierda, centro, derecha, de no sé dónde; la verdad que la falta de claridad en la propuesta y la ambigüedad, el accionar cuando se venía a Jalisco, Anaya no sabía con quién llegar, si primero con Alfaro, con Miguel Ángel o con quién […] faltó contundencia, por eso la votación del PAN se fue a MORENA”, señaló.

Se equivocó Anaya…

Para el Diputado Local electo “Ricardo (Anaya) no escuchó a nadie, hoy me doy cuenta que no escuchó a nadie […] se llevó solo su campaña, simplemente se equivocó él, no se equivocó el partido. Él tuvo su gran oportunidad, él pasa a la baja, no será con tal un protagonista, lo tengo claro, pero seguramente hay gente a fin a él, para continuar en el partido.  No tiene cara para regresar y él mismo ha aceptado que se hace a un lado”.

0 Me gusta
0 No me gusta

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG y AM Lagos.