Por: El Río Redacción
13 de julio de 2020.- Luego de que el Gobierno de Lagos de Moreno mediara para que se pudieran colocar los puestos de alimentos en los tianguis de la ciudad, la Unidad de Protección Civil y también elementos de Inspección y Vigilancia se dieron a la tarea de vigilar que cumplan con medidas de prevención en esta época de pandemia por la enfermedad de COVID-19.
Cabe recordar que ante la crisis económica que ha traído la pandemia, las autoridades informaron el 10 de julio que aceptarían se pusieran algunos puestos en los tianguis, siempre y cuando fueran personas originarias de Lagos de Moreno, por lo que los tianguis que se instalaron este fin de semana tuvieron pocos puestos, debido a la alta cantidad de personas que vienen de otros lados a vender en este municipio.
El sábado 11 de julio, el personal de la dependencia se presentó en los tianguis de Las Huertitas y Las Palmas, para entregar la información correspondiente, repartir cubrebocas a las personas que lo requerían, donar gel antibacterial a los establecimientos, entre otras actividades.
De igual manera, el pasado domingo se trasladaron al tianguis de la zona centro, para entregar el material de prevención y generar recomendaciones para avanzar con la reapertura comercial, sin descuidar las medidas de prevención.
El Gobierno Municipal recomienda a los ciudadanos no relajar las medidas sanitarias y no exponer la salud de ningún miembro de su familia.