30 de octubre de 2024.-En sesión extraordinaria del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) se entregó la Constancia de Gobernador Electo del Estado de Jalisco a Pablo Lemus Navarro, quien asumirá el cargo el 6 de diciembre de 2024 para el periodo que culminará el 5 de diciembre de 2030.
“Estoy preparado, me siento en mi mejor momento, y voy a hacer un gran gobierno para Jalisco. Un gobierno cercano, un gobierno de resultados, un gobierno del que las y los jaliscienses se puedan sentir muy orgullosos”, afirmó Pablo Lemus.
Paula Ramírez Höhne, Consejera Presidenta del IEPC Jalisco, encabezó dicha sesión extraordinaria, que contó con la presencia del Secretario Ejecutivo, Consejeros Electorales y representantes de los partidos políticos.
El Consejo General del IEPC aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo que oficializa a Pablo Lemus Navarro como próximo Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Jalisco.
El Secretario Ejecutivo del Consejo General dio lectura a los puntos resolutivos del acuerdo, que incluyen la notificación al Congreso del Estado y al Supremo Tribunal de Justicia, así como la publicación del documento en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.
Además, se remitirá la resolución al Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Sistema de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales, para los efectos correspondientes.
Tras la votación del acuerdo el Consejo General procedió a la entrega de la constancia a Lemus Navarro, quien fue recibido con un aplauso por las y los presentes.
Pablo Lemus destacó la jornada electoral del 2 de junio como una fecha clave y resaltó la participación activa y pacífica de la ciudadanía jalisciense, la cual tomó su decisión en un proceso democrático ejemplar.
“Fue una jornada electoral muy participativa, pacífica y donde el electorado, las y los jaliscienses tomaron su decisión. Lo que hoy vemos son distintos procedimientos jurídicos que se tienen que cumplimentar y que derivan en la toma de protesta que será el próximo 6 de diciembre del 2024”, declaró.
Lemus Navarro expresó su sincero agradecimiento a su familia y a la ciudadanía jalisciense por su respaldo, asegurando estar consciente de la gran responsabilidad que asumirá.
Para el Gobernador Electo, su compromiso es retribuir el apoyo de la ciudadanía a través de un trabajo arduo y constante.
“La mejor forma de pagar ese respaldo, esa gratitud que tengo hacia las y los jaliscienses, será a través de mi trabajo. Estamos listos,” concluyó.
Con un enfoque en el servicio y la cercanía con la gente, Pablo Lemus Navarro refrenda su compromiso de liderar un gobierno que atienda las necesidades de la población y que trabaje incansablemente por el desarrollo y bienestar de Jalisco.
La constancia representa el reconocimiento de su elección por la ciudadanía y su futura responsabilidad en la conducción del Poder Ejecutivo del Estado.
El equipo de transición de Pablo Lemus Navarro realizará los trabajos correspondientes con un enfoque en la continuidad de programas esenciales para el desarrollo y bienestar de Jalisco.