Confirman la muerte de “El Pestañas”; llevaba tres meses desparecido

La Federación Mexicana de Charrería dio a conocer que Alejandro Martínez Aldana falleció

Alejandro Martínez charro El Pestañas

Por: Sergio Hernández Márquez 

12 de mayo de 2019.- Habían pasado ya tres meses desde la desaparición de Alejandro Martínez, “El Pestañas”, y en Lagos de Moreno se tenía la esperanza de que estuviera con vida, pero esta mañana se informó de su fallecimiento.

Alejandro Martínez charro El Pestañas

El sitio de Facebook de “Pasión Charra”, el que dio a conocer la noticia, sin dar detalle alguno, sólo que pronto se daría a conocer lugar y fecha de la misa que habrá para despedirlo.

Alejandro Martínez charro El Pestañas

La Federación Mexicana de Charrería envió este domingo un comunicado a las asociaciones de este deporte en todo el país, instruyendo a solidarizarse con esta desgracia ofreciendo un minuto de silencio en honor de “El Pestañas”, como se muestra en el video.

Fue el 4 de febrero cuando el destacado charro, con reconocimiento nacional, volvía de Puerto Vallarta de una competencia que se celebró un día antes; al parecer fue interceptado ese lunes en algún punto de la carretera que va de Zapotlanejo a Lagos de Moreno.

Alejandro Martínez charro El Pestañas

El martes 5 de febrero se localizó en Zapotlanejo el vehículo en el que se trasladaba “El Pestañas”; el auto estaba en un motel donde se resguardaban tres sujetos que al momento de ser detenidos, de acuerdo al parte oficial, llevaban un fusil de asalto AK- 47 conocido como “cuerno de chivo”, una pistola, cargadores, municiones y droga.

El auto, un Golf color gris, todavía tenía en la cajuela varias maletas y un sombrero de charro, propiedad de Alejandro Martínez.

Alejandro Martínez charro El Pestañas

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.