Por: El Río Redacción*
10 de diciembre de 2018.- Este martes al mediodía la Parroquia de la Asunción será el escenario de una despedida más de dolor, de esas despedidas frecuentes ya en Lagos de Moreno por la violencia que nadie puede contener.
A Gabriel Hernández lo asesinaron. El jueves fue el último día que se le vio con vida cuando manejaba su camioneta roja por el rumbo de El Cuarenta. Luego ya nadie supo de él. Se dijo que habría sido víctima de secuestro.
Ayer por la noche comenzó a esparcirse el rumor de que a Gabriel ya lo habían encontrado por el rumbo de la comunidad 18 de marzo, lo cual era cierto, pero era su cuerpo sin vida.
Es así como se suma un laguense más a las víctimas de la delincuencia que en este municipio nadie contiene desde hace ya varios años; un Lagos de Moreno en el que son comunes tanto los asesinatos como los casos de desaparición de personas.
Gabriel no era una persona de peleas, ni de andar en situaciones extrañas; era un hombre de familia, casado con Ileana Martín. Él tenía un establo, vendía alfalfa y hacía actividades que tenían que ver con ganado.
Él era una persona muy querida en el municipio y por eso las muestras de dolor e indignación inundan ahora las redes sociales buscando una respuesta para lo que sucede.
Hasta el momento no se han dado a conocer oficialmente detalles de su muerte.