Por: El Río Redacción
26 de marzo de 2020.-El Ayuntamiento de Lagos de Moreno, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, hizo una invitación a los comerciantes y empresarios de la ciudad a participar en el apoyo que el Gobierno del Estado, ha lanzado para proteger el empleo y los ingresos de personas afectadas por la crisis de la pandemia del coronavirus COVID19.
EL Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció esta semana que se destinarán mil millones de pesos para apoyar a los negocios y empresas ubicadas dentro de los 125 municipios de Jalisco.
La convocatoria prevé proteger a tres sectores: micro y pequeñas empresas, destinando 450 millones de pesos; personas autoempleadas o empleo informal con 400 millones de pesos, y productores de maíz con 150 millones de pesos.
En lo que respecta a la cantidad designada para cada una de las áreas mencionadas, se ha especificado que, para el sector de autoempleo, podrán registrarse todas aquellas personas, entre 18 a 75 años que no cuenten con un empleo formal, a las cuales se les otorgarán 5 mil pesos durante dos meses.
El programa de fortalecimiento para micro y pequeñas empresas será para aquellas agrupaciones que tengan entre 1 y 15 empleados registrados en el Seguro Social, dando apoyos económicos de 10 mil pesos por persona laborando.
Todo esto será financiado a 24 meses a una tasa del 0 por ciento y 6 meses de gracia.
Mientras que en el plan de apoyo a productores de maíz, estos serán ayudados con el 50 por ciento de la cobertura en materia prima, únicamente a aquellos que cuenten entre 1 a 20 hectáreas del producto.
Cualquier empresario, productor o comerciante laguense que desee participar en el programa de “protección al empleo e ingresos de los jaliscienses”, tendrá que hacerlo a través de la página: https://planprotege.jalisco.gob.mx/
Dentro de la convocatoria, expedida por el Gobierno Estatal, se ha señalado que los apoyos están previstos para el mantenimiento no sólo de la economía de Jalisco, sino también por protección de los empleos de de familias jaliscienses.
En este tenor, es importante explicar que, en el caso del apoyo a micro y pequeña empresas, no se podrá despedir a ningún empleado, pues de hacer caso omiso a esta regla, los pagos previamente mencionados serán modificados.