Pega duro el nuevo gasolinazo en Lagos de Moreno

La gasolina verde que al principio del Gobierno de Peña Nieto costaba 10.72 hoy la venden hasta en 16.78 pesos por litro y la premium llega a 18.39

Gasolinera en Lagos de Moreno

Por: Sergio Hernández Márquez

2 de enero de 2018.- El incremento al precio de las gasolinas ha sido significativo este inicio de año en Lagos de Moreno donde la Magna alcanzó hasta 16.78 pesos por litro y 18.39 por la Premium, en un mercado de precios que es determinado por cada estación de servicio, por lo que el precio puede variar de una cuadra a otra.

Esta política de precios establecida por el Gobierno de Enrique Peña Nieto a partir de la Reforma Energética y la Reforma Hacendaria, ha encarecido significativamente el precio de los combustibles.

El 1 de diciembre de 2012, cuando Peña Nieto llegó al poder, el litro de gasolina Magna costaba en Lagos de Moreno 10.72 pesos, y la Premium 11.26.

Tan sólo del 30 de noviembre a la fecha se pagaban 16.25 pesos por el combustible verde y ahora llega a 16.78, mientras que la roja que estaba en 17.95 hoy se vende hasta en 18.39 pesos.

El diesel también se ha encarecido de manera significativa. Al inicio del actual Gobierno federal, el 1 de diciembre de 2012, cada litro de este combustible se vendía en 11.12 pesos y ahora hay que pagar hasta 17.53 pesos.

Gasolinera Victoria en Lagos de Moreno

Precios diferentes

La gasolinera más barata de Lagos de Moreno es la estación de servicio conocida como El Refugio, en Margarito González Rubio y Fray Alfonso. Ahí ofrecen la Magna en 16.05 pesos el litro, aunque hay usuarios que han manifestado no estar muy cómodos con el servicio que da el establecimiento.

Las siguientes gasolineras que le siguen en precio, a 16.25 pesos por litro de verde, son:

1) La que está en Plaza Ley

2) El Centro de Servicios El Crucero, en la Avenida Félix Ramírez Rentería 2000, junto a la glorieta del Libramiento Norte

3) La que se llama Grupo Gasolinero Lagos, que está en el Libramiento Norte kilómetro 2.5. casi esquina con Camino a El Puesto.

La estación de servicio donde venden la gasolina más cara de Lagos de Moreno es la que se llama Dorado Motors, que está a la altura de Valle de los Reyes, en la carretera a León. Ahí por cada litro de gasolina verde se pagan 16.78 pesos.

Tabla de los costos de la gasolina verde en las diferentes gasolineras del municipio, de acuerdo a los datos reportados ante la Comisión Reguladora de Energía:

Gasolina Premium

Respecto al precio de la gasolina Premium en Lagos de Moreno, las mismas gasolineras que dan a mejor precio  la Magna son las que ofertan la Premium a menos costo, y la estación de servicio más cara sigue siendo la que se llama El Dorado, a la altura de Valle de los Reyes, en la carretera Lagos – León.

La siguiente es la tabla del costo por litro de la gasolina Premium al día de hoy, en cada gasolinera ubicada en Lagos de Moreno, de acuerdo a la página de la Comisión Reguladora de Energía:

DIESEL

El precio del Diesel en Lagos de Moreno tiene una variación de 16.98 pesos por litro en la gasolinera más barata, otra vez la de El Refugio, mientras que la estación de servicio que lo vende más caro es la que se llama Dalgico, ubicada en el Bulevar Orozco y Jiménez, frente al Soriana.

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.