Abraham Aldana Aldana dice adiós al PRI Lagos

Considera que el reto del nuevo dirigente municipal es mantener la unidad priísta y trabajar sin dinero

Abraham Aldana Aldana. Foto: Celia Espinoza

18 de marzo de 2017.- Abraham Aldana Aldana termina ya en unos días su gestión como dirigente del PRI en Lagos de Moreno, donde considera que deja buenos resultados a los militantes de su partido que tienen el reto de mantener la Presidencia Municipal y el distrito local y federal 2.

Enumeró lo que considera como cinco resultados más destacados en su paso por este cargo:

  • La unidad de todas las expresiones y corrientes que existen en su partido.
  • Mantener por dos años consecutivos el posicionamiento del PRI como marca.
  • El haber realizado 108 asambleas de manera ininterrumpida.
  • El triunfo de las elecciones pasadas y con las que se obtuvieron las dos diputaciones, tanto la local como la federal, así como el continuar en el ejercicio del poder a través del Gobierno Municipal.
  • Trabajar el último año con más voluntades que con recursos económicos.

Abraham Aldana recordó que durante los dos primeros años de su gestión se trabajó de manera activa en todo el municipio, con una militancia comprometida a tener posicionado al partido.

Incluso con su participación también en el Ayuntamiento como funcionario público, dijo que se realizó una mancuerna para representar las causas sociales más sentidas de la población, por lo que se pudo dar respuesta peticiones sobre diversos problemas.

“Incluso ahora tenemos un Lagos diferente, no sólo por el parque industrial, es el entusiasmo de vivir mejor, por ejemplo en cada comunidad hay alguna obra ejecutada y que atiende a alguna necesidad de servicios, aunque hubiéramos querido hacer más, falta el recurso”, resaltó.

Unidad priísta

Abraham Aldana precisa que el resto para su sucesor es mantener la cohesión de los priístas, la que él logró hasta el final de su periodo, “porque incluso el proceso para sacar la convocatoria y la elección del método para elegir al nuevo dirigente del partido fue limpio, con consensos, de escuchar las diferentes voces”, mencionó.

El nuevo Presidente del PRI Lagos tiene en sus manos la responsabilidad de evitar que se desborden las pasiones con miras al próximo proceso electoral interno.

Sin dinero

El tercer año de ejercicio en el cargo de Presidente del Revolucionario Institucional en el municipio, se califica difícil en lo que respecta a la recaudación de cuotas de los militantes, ya que incluso se trabajó sin recursos financieros.

“Realizamos muchos eventos en comunidades y colonias, entregamos cobijas, realizamos la posada en Las Huertitas y se reunieron hasta tres mil niños, por poner de ejemplo, pero fue más por la voluntad de priístas, muchos de ellos sin ser parte de una nómina”, explicó Aldana Aldana.

Aquellos priístas que no son funcionarios públicos deben pagar mensualmente diez pesos. En cambio, los que sí son funcionarios tiene la obligación de destinar el 5% de su sueldo.

El motivar a los priístas a cumplir con este compromiso económico con el partido es otro de los retos del nuevo dirigente del PRI en Lagos.

Además deberá considerar que en el próximo electoral no son tres candidaturas las que están en juego, sino seis ya que se suman la de Gobernador, Senadores y Presidente de la República.

 

0 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG y AM Lagos.