Miguel Castro no quiere el logo del PRI en su campaña

El candidato del PRI a la gubernatura se justifica diciendo que es una cuestión de estrategia para que conozcan su propuesta y su persona

Miguel Castro Reynoso en Mazamitla

Por: Sergio Hernández Márquez

1 de abril de 2018.- Si hay una marca en México que ahora no sea atractiva es la del PRI, y eso bien lo sabe Miguel Castro Reynoso quien prefirió ocultar el logo de ese partido en su campaña por la gubernatura de Jalisco.

Eso se aprecia claramente en los espectaculares que comenzaron a surgir en todo el estado con la imagen de Miguel Castro, la frase “Tú Mandas” y el logo del PRI desaparecido.

En Mazamitla se le cuestionó sobre esto, respondiendo que era una cuestión de estrategia.

“Nunca voy a renegar de él (del PRI) , siempre he dicho, como candidato yo no tengo mil camisetas, yo tengo una y la asumo con responsabilidad, pero me queda claro que una estrategia requiere de etapas y momentos y en esta etapa quiero que la gente me de la oportunidad de acercarme”.

“En este momento para mí es muy importante que la gente pueda reconocer dos cosas de nuestra propuesta. La primera, quién es Miguel Castro y la segunda cuál es el sentido que tengo de mi gobierno y el sentido que tengo es un liderazgo totalmente horizontal donde sea la población la que tome las decisiones y no el gobernante”.

Miguel Castro Reynoso en Mazamitla

Durante su visita a Mazamitla el candidato del PRI lanzó el compromiso de proteger con enfoque universal a las mujeres en edad reproductiva que ahora no tienen acceso a servicios de salud pública (253 mil 700 mujeres).

 

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.