Hugo René se integra al Ayuntamiento como regidor

Luego de terminar su labor como diputado local, protesta como edil para coordinar la Comisión de Desarrollo Económico

Hugo René protesta como regidor de Lagos de Moreno

Por: Sergio Hernández Márquez

8 de noviembre de 2018.- En la sesión de Ayuntamiento de este jueves, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo se integró como regidor luego de que terminara su encargo como diputado local en el Congreso de Jalisco.

“Vamos a ser una fracción edilicia que este apoyando siempre las obras que sean en beneficio de la ciudadanía, y también vamos a ser una fracción critica en los momentos que tengamos que hacerlo y que lo amerita”, comentó el político del PRI.

“Con mucho honor y responsabilidad hoy asumí el cargo de regidor del Ayuntamiento de Lagos de Moreno. Trabajaremos por abanderar las causas más sensibles de la gente”, agregó en su cuenta de Facebook.

Regidor Hugo René en la sesión de este 8 de noviembre en Lagos de Moreno

Regidor Hugo René en la sesión de este 8 de noviembre

Hugo René será quien presida la Comisión de Promoción y Desarrollo Económico, uno de los temas que tuvo como bandera durante el proceso electoral que culminó el 2 de julio buscando volver a ser Alcalde, cargo que ocupó entre los años 2012 y 2015 para de ahí postularse a diputado local por el distrito 02.

En las elecciones del 2 de julio Hugo René logró sólo el 21 por ciento de las preferencias de los habitantes de Lagos de Moreno, contra el 60.7 por ciento de Tecutli Gómez Villalobos, de Movimiento Ciudadano, actual Presidente Municipal.

Además de sus funciones como regidor, Hugo René está buscando una posición de liderazgo en el PRI Jalisco.

Pide nuevas elecciones de colonos

Luego de su toma de protesta y en la sesión de Ayuntamiento, el líder de los regidores del PRI hizo señalamientos a la elección de comités de colonos que está haciendo la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana al considerar que los procesos no están respetando el derecho de participación de algunos vecinos, particularmente en el caso de Cristeros y La Perla.

“…Su derecho de participación se vio coartado por el titular de Participación Ciudadana de este Municipio, el cual de una manera subjetiva prohibió la participación de algunos ciudadanos bajo argumentos que carecen de validez y fundamento legal alguno, faltando al principio de legalidad, pues su actuar de ninguna manera fue apegado a derecho”, dijo el priísta.

“Les violento su derecho de votar y ser votados pues ni siquiera pudieron contender como aspirantes a encabezar el comité de vecinos”.

Agrega que hay una elección de comités de colonos viciada por lo que dichas elecciones se deben reponer para generar un consenso real entre los colonos “y no una simulación que afecte a los principios democráticos, carente de transparencia y equidad”.

0 Me gusta
0 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.