Michelle Fridman fortalece alianza con la iniciativa privada rumbo al Mundial 2026

Guadalajara recibirá cuatro partidos, uno de ellos de la Selección Nacional de México en su segundo partido del torneo

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12 de junio de 2025.-A un año de que inicie el Mundial 2026, la estrategia turística de Jalisco avanza con paso firme, impulsada por una estrecha colaboración entre el gobierno estatal y el sector privado.

Prueba de ello es la participación de la secretaria de Turismo, Michelle Fridman, en la sesión del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, donde reiteró su compromiso de trabajar en conjunto para detonar el desarrollo económico del estado.

También acudió en representación del Gobierno de Jalisco a la Ciudad de México (en compañía del alcalde de Zapopan) a la presentación de los preparativos que está realizando Jalisco, en una reunión en la que estuvo presente Josefina Ordaz, titular de Turismo del Gobierno de México, Gabriela Cuevas, representante del Gobierno de México ante la FIFA; Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León y Alejandra Fausto Guerrero, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

Michelle Fridman ha destacado la importancia de coordinar acciones con el gobernador Pablo Lemus y con los principales actores de la iniciativa privada, una fórmula que ya está rindiendo frutos.

Gracias a esta sinergia, se anunció recientemente una inversión histórica para la construcción de 38 nuevos hoteles en Jalisco, con un monto superior a los 20 mil millones de pesos, lo que fortalecerá la capacidad turística del estado de cara al evento deportivo más importante del planeta.

Con esta dinámica de colaboración y visión de largo plazo, Jalisco se consolida como una de las sedes más preparadas y atractivas para recibir a miles de visitantes durante el Mundial 2026, posicionándose como un referente del turismo productivo y sustentable.