Por: El Río Redacción
15 de julio de 2020.- Debido a la pandemia, los comercios semifijos que se establecían en las calles 5 de Mayo y 31 de Marzo seguirán sin instalarse, lo cual se sustenta en un acuerdo entre el representante de los comerciantes y el Gobierno Municipal.
Fabricio Gallardo, Subjefe de Gabinete, se reunió con Santiago Pérez, representante de comerciantes, para dialogar de la situación y avance de la pandemia por COVID-19, y cuáles debían ser las medidas para evitar el aumento de contagios en la ciudad.
El gremio de comerciantes se reunió en días anteriores, y acordaron que los comercios semifijos de las calles 5 de mayo y 31 de marzo, se mantendrían cerrados para evitar mayor aglomeración de ciudadanos en el centro de la ciudad, y no generar contagios.
“Acordamos apoyar al Ayuntamiento en comercios semifijos”, declaró Santiago Pérez. “Sabemos que por cuestiones de la pandemia que estamos atravesando, no queremos que se extienda y perjudiquen a más laguenses”.
“Llegamos a la conclusión de que nos vamos a detener de puestos exteriores. Fue una decisión de los comerciantes fijos y semifijos, que nos estamos sumando a los esfuerzos para combatir el virus”.
Por su parte, Fabricio Gallardo, sub jefe de Gabinete, afirmó que el Gobierno Municipal trabajará de la mano con los comerciantes laguenses para avanzar de forma responsable con la reactivación económica en todo el municipio, y asegurar las mejores condiciones de salud de los laguenses.