Lagos de Moreno tendrá su primer Centro Comercial

Con una inversión final de 500 millones de pesos, Portal Lagos se proyecta como una de las plazas comerciales más grandes de la región

Plaza
10 de septiembre del 2019.- Esta mañana se colocó la primera piedra de Portal Lagos de Moreno, el primer complejo comercial de su tipo en el Municipio. Dicho proyecto se ha presentado como el “detonador” del comercio en el Boulevard Orozco y Jiménez.
“Hoy es un día muy importante, de satisfacción y orgullo para todo los que formamos parte de Portal Lagos de Moreno, ya que oficialmente anunciamos la construcción de este centro comercial”, mencionó Demetrio Arrieta representante de Portal Lagos.
Según se informó, el centro comercial será construido en un terreno de 36 mil metros cuadrados, de los cuales, poco más de 14 mil serán utilizados para la área comercial.
“Contaremos con un Wal-Mart, un Cinemex, un gimnasio, entre otros giros. La apertura de Portal Lagos de Moreno será en marzo del 2021”, aseveró Arrieta.
Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Gilberto Enríquez dejó claro que este proyecto se pudo formalizar gracias al trabajo de “meses” de pláticas, dónde se llegó al acuerdo de que su dependencia acompañará en todo momento a los empresarios.
Respecto a la inversión esperada para dicho proyecto, se explicó que en una primera fase se invertirán alrededor de 250 millones de pesos, los cuales contemplan la construcción de las instalaciones. Aunado a ello, se mencionó que en una segunda etapa se proyecta que los propios comercios hagan una inversión por otros 250 millones.
Sobre los empleos y la mano de obra, se mencionó que se contempla que alrededor de 500 laguenses se vean beneficiados directamente por la plaza.
Enríquez reafirmó el compromiso desde su  dirección hacia este proyecto, apuntando que desde Desarrollo Económico se hará todo lo posible porque, tanto en cuestión de bolsa de trabajo y proveeduría, la empresa vea a la inversión local como primordial.
De igual manera, el presidente municipal, Tecutli Gómez, agradeció la confianza de los empresarios hacia Lagos de Moreno, haciendo énfasis en que Portal Lagos es el centro comercial que el Municipio necesitaba.
“Esta nueva plaza comercial que va a encabezar Cinemex, que va a encabezar Wal-Mart, va ayudar muchísimo, evidentemente también a la plusvalía de la zona y del lugar, a que esta parte geográfica de Lagos de Moreno detone el servicio entre muchísimas otras cosas”, expresó el primer edil.
Para finalizar, Tecutli Gómez en compañía de Demetrio Arrieta, los directores de Desarrollo Económico y Ordenamiento Territorial, siguieron con el acto protocolario develando la placa conmemorativa del futuro proyecto.
2 I like it
4 I don't like it

Estudiante de la Licenciatura en Humanidades en el Centro Universitario de los Lagos. Ha sido periodista en Testigo News.