Inauguran en Lagos de Moreno la empresa de autopartes Hajime

Va a generar 400 empleos en un futuro. Invirtieron 8 millones de dólares y se contempla una mayor inversión al 2020

48828532961_03aa8f50b5_k (1)

Por: Marco Gallardo

1 de octubre del 2019.- El Parque Industrial Colinas de Lagos ha sumado otra empresa a su compendio industrial. Hajime México, empresa que desde julio inició la producción de piezas automotrices a través de la inyección de plástico, inauguró esta mañana sus instalaciones.

Durante la inauguración oficial, el presidente de Hajime Industry, explicó que la nueva planta de Hajime Precision Plastic Product de México S.A. de C.V, está proyectada como una fábrica que podrá atender pedidos de gran magnitud, razón por la cual, el inmueble en Lagos de Moreno, jugará un papel importante en futuros acuerdos comerciales.

Inauguran en Lagos de Moreno la empresa de autopartes Hajime

Por su parte Atoshi Mishima, director de Hajime México, expresó su agradecimiento con la población alteña, mencionando que desde el 2015 la empresa nipona ha apostado por la inversión dentro del país.

“(…) decidimos construir una nueva fábrica en previsión a la futura expansión de negocio. Esta nueva planta es 5 veces más grande que la anterior y contamos con 19 maquina de inyección y 2 unidades verticales, para ello poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, señaló Mishima.

Tecutli Gómez Villalobos en eel acto inaugural de la empresa de Hajime México

Respecto a la inversión, se dio a conocer que se destinaron “cerca de 8 millones de dólares”, para la primera etapa. Luego se invertirán 2 millones de dólares más, en un plazo que iría al 2022.

La empresa estará impactando directamente a la población alteña generando “cerca de 400 empleos”.

Entre los asistentes destacó la presencia del Cónsul General de Japón en México, quien extendió sus felicitaciones a Hajime México y al Municipio, enfatizando en que “cada día la región Bajío sigue creciendo como central de desarrollo, y en general, gracias al esfuerzo y  autoridades que ofrecen buen desarrollo de las inversiones”.

Aunado a ello, el Cónsul acentuó en que dicha empresa ahora se suma a los esfuerzos del gobierno de Jalisco por los acuerdos comerciales, sumando a Hajime Industry a las ya 69  empresas establecidas en el Estado.

Tecutli Gómez Villalobos en eel acto inaugural de la empresa de Hajime México

Tecutli Gómez Villalobos, alcalde de Lagos de Moreno, agradeció el interés y compromiso de la industria por ver en el Municipio un lugar factible para el desarrollo comercial .

“Gracias a toda la familia de esta industria tan importante, por seguir apostándole a Lagos de Moreno. Lagos de Moreno, como todos sabemos, está en un corredor industrial estratégico importante para nuestro país, pero al final de cuentas también hay otras zonas y otras regiones que ofrecen grandes oportunidades. Gracias por apostarle a esta ciudad, a este pueblo, que además junto toda la familia alteña suele ser muy agradecido con la industria japonesa”, expresó el presidente municipal.

Para finalizar, Gómez Villalobos, enfatizó en la importancia de generar mancuernas entre las grandes industrias y los pequeños y medianos empresarios, esto con la finalidad de crear un mayor impacto económico, tanto en el Municipio como en la región.

Empresa de autopartes Hajime en Lagos de Moreno

Empresa de autopartes Hajime en Lagos de Moreno

0 I like it
0 I don't like it

Estudiante de la Licenciatura en Humanidades en el Centro Universitario de los Lagos. Ha sido periodista en Testigo News.