Libramiento de Lagos entre las obras prioritarias, menciona Alfaro

Habla de que ya hay acuerdos con López Obrador para hacer obras en Jalisco

Andrés Manuel López Obrador con Enrique Alfaro en Casa Jalisco

Por: Sergio Hernández Márquez

24 de septiembre de 2018.- El libramiento de Lagos de Moreno, que sería su ampliación a cuatro carriles, es una de las obras que tiene en la mira Enrique Alfaro Ramírez, entre una serie de acciones prioritarias a realizar cuando inicie su administración estatal, el 1 de diciembre.

El Gobernador electo ofreció una entrevista al diario El Informador en la que señaló que entre las gestiones de recursos de proyectos de mantenimiento y obra carretera con el Gobierno federal están, además del libramiento de Lagos, el de Ocotlán, y la modernización de los accesos carreteros del Área Metropolitana de Guadalajara.

Dijo además que son cuatro los proyectos estratégicos de obra pública para Jalisco junto con el Gobierno federal, que ya estarían pactados con Andrés Manuel López Obrador:

1.- Sanear el Río Santiago, el que quizá sea el más contaminado del país

2.- Solucionar el tema de la Presa El Zapotillo dejándola a 80 metros y creando sobre el Río Verde la Presa El Purgatorio para dar agua a Guadalajara

3.- Crear una línea 4 del Tren Ligero que conecte a Tlajomulco con Guadalajara.

4.- Libramiento sur de Puerto Vallarta

La entrevista completa puede leerse en el siguiente enlace: https://www.informador.mx/Alfaro-acuerda-con-AMLO-cuatro-obras-clave-l201809240002.html

0 Me gusta
0 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.