La morenista Cecilia Márquez acusa corrupción pero la sentencian por querer robarse una casa

La candidata de Morena Cecilia Márquez fue sentenciada por querer robarse la casa que rentaba presentando documentos falsos

386771107_842976981021370_3315461341380866727_n

25 de mayo de 2024.- La diputada federal de Morena, Cecilia Márquez, quien en la semana acusaba a la oposición de ser corruptos, fue sentenciada por querer apropiarse de la casa que rentaba.

Con la sentencia a cuestas busca ser diputada del Congreso de Jalisco por medio de la representación proporcional.

La sentencia fue emitida por el Juez Primero de lo Criminal con sede en Atotonilco, y aunque impugnó la resolución, su culpabilidad fue ratificada en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito.

De acuerdo con el expediente judicial, Cecilia Márquez presentó un contrato de compraventa falso para apropiarse de la finca que rentaba, investigación realizada por el Diario Mural.

La diputada fue denunciada por los dueños a quienes quiso engañar tras la muerte del hijo de ambos, que era quien cobraba la renta.

La sentencia dice: “(Márquez Alkadef Cortés) es penalmente responsable en la comisión del delito de falsificación de documentos en general en su modalidad de uso (…) cometido en perjuicio de Ma. Celia Macías Hernández y Pablo Jaime Gutiérrez”, determinó en diciembre de 2010 el Juez Primero de lo Criminal con sede en Atotonilco El Alto.

Fue así que la sentenciaron a 6 meses de prisión y una multa por el equivalente a 100 cien días de salario mínimo. Luego de la apelación de Cecilia Márquez, se ratificó la sentencia el 2014 en el Tribunal Colegiado.

El juez instruyó que la pena de prisión debía cumplirse en el Centro de Reinserción Femenil de Jalisco y que se le sometiera a “un régimen de trabajo y superación intelectual, acorde a sus facultades físicas y mentales, como medida para lograr su regeneración social y moral de sus actos”.