Dedican cómic de colección a la Nueva Generación Dinamita

Los luchadores de Lagos de Moreno aparecen en el primer número de la “Nueva Mitología de la Lucha Libre” que publica editorial Sexto Piso

comic de luchadores de Lagos de Moreno Cuatrero, Forastero y Sansón

Por: Sergio Hernández Márquez

21 de noviembre de 2018.- La lucha mexicana tiene en Lagos de Moreno uno de sus más fuertes pilares en las últimas décadas y como parte de este reconocimiento el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) presentó el primer número del cómic de la colección “Nueva Mitología de la Lucha Libre”, dedicado a la Nueva Generación Dinamita formada por Sansón, Forastero y Cuatrero.

La narración toma como eje la historia de estos luchadores, a la que se le añadieron pasajes de fantasía; la animación gráfica de Ricardo Usnaya incluye ambientaciones de Lagos de Moreno.

El proyecto salió directamente del CMLL a través de Gala Lutteroth, cineasta y directora de relaciones culturales del Consejo, y la editorial con la que hacen equipo es Sexto Piso, reconocida en todo el mundo de habla hispana.

En la presentación de esta colección, llevada a cabo este 20 de noviembre en el Centro Cultural España de la Ciudad de México, por supuesto que estuvieron presentes los protagonistas, Sansón, Forastero y Cuatrero.

Cabe recordar que el 21 de junio de 2018 el Gobierno de la Ciudad de México declaró a la Lucha Libre Mexicana como Patrimonio Cultural Intangible, y en ese marco fue que también se lleva a cabo el proyecto, explica Jesús Cruzvillegas, uno de los guionistas de la historia junto con el escritor Óscar Benassini.

“Este primer número habla de como surgen, por qué Sansón, por qué Cuatrero y Forastero y que son herederos de una importantísima dinastía de lucha libre de Lagos de Moreno como son Carmelo Reyes (1000 Caras); Jesús Reyes, (Máscara Año 2000) y Andrés Reyes (Universo 2000)”, comentó Jesús Cruzvillegas al informativo del CMLL.

De hecho subraya que este cómic forma parte de los festejos del 85 Aniversario del Consejo y los 40 años de trayectoria de Máscara Año 2000 y también en memoria de su hermano, Universo 2000.

El cómic es de 24 páginas y lo comenzarán a vender este viernes 23 de noviembre en la función de la Arena México en la que se le brindará un homenaje a Máscara Año 2000 por sus 40 años en la lucha libre.

Presentación del cómic de la Nueva Generación Dinamita en el Centro Cultural España de CDMX

La serie de “Nueva Mitología de la Lucha Libre” tendrá un tiraje limitado, será de colección y aparecerá en primavera, verano, otoño e invierno. Por ahora sólo estará a la venta en las arenas que administra el Consejo Mundial de Lucha Libre que son la Arena México, la de Puebla, la Coliseo de Guadalajara y la Coliseo de Ciudad de México.

El precio de este primer ejemplar es de 120 pesos.

1 Me gusta
0 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera, y colaborado en Milenio Jalisco y NTR. Es Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Fue Premio Jalisco de Periodismo en el año 2012, y Premio Mi Ciudad por su trayectoria periodística otorgado por el Gobierno de Lagos de Moreno en el año 2016.