Por: Celia Espinoza
18 de marzo de 2017.- Hugo René Ruiz Esparza en la presidencia y Alberto Márquez en la secretaría general. Así es como el Diputado Local y el Presidente Municipal se repartieron el PRI de Lagos de Moreno en la figura de Israel Esparza Mora y de Gloria Leticia Cruz Salazar.
Hoy era el día de los registros para contender por el Comité Directivo Municipal, pero el acuerdo previo entre diputado y presidente desanimó a otros aspirantes, como Luz del Carmen García, quien si bien recogió una solicitud de aspirante no la registró, al igual que sucedió con Óscar Israel Flores (El Ronco), así como con Eliodoro Gómez Vázquez y José González.
De la Plaza Cívica, Israel Esparza y Gloria Leticia Cruz Salazar marcharon poco después de las 5 de la tarde junto a sus simpatizantes hacia las instalaciones del PRI Municipal que durante meses y meses han estado vacías y sin dinero, por la apatía de la militancia.
Después de entregar la documentación establecida por la convocatoria a la Comisión de Procesos Internos, Israel Esparza dijo: “aquí están todas y cada una de las firmas de los apoyos de consejeros, presidentes de seccionales, todos los sectores y organizaciones, por decir así, el 100 por ciento del priísmo está con nosotros, y nosotros vamos a seguir con ustedes”.
Aprovechó la ocasión para agradecer a los otros priístas que también manifestaron su deseo de dirigir el partido en el municipio, pero que al final declinaron en esa intención y optaron por sumarse a su proyecto político.
Los consejeros de la Comisión de Procesos Internos tienen un plazo de 24 horas para revisar la documentación, y aprobar la solicitud de Israel Esparza para ser Presidente del Comité Directivo Municipal y Gloria Leticia Cruz Salazar para Secretaria General.
La dupla que dirigirá el PRI Municipal estuvo acompañada por Marco Antonio González, dirigente de la CNOP; Óscar Israel Flores; el Diputado Local, Hugo Rene Ruiz Esparza, así como por funcionarios públicos municipales, entre otros.