Por: Celia Espinoza
06 de agosto de 2018.- El joven artista plástico laguense Dimitrio Gómez exhibe “Caras vemos… Máscaras no sabemos”, una serie de pinturas y esculturas con habla de las distintas facetas del ser humano y su compleja naturaleza, y que las que concentra que “la vida es un circo y todos somos los protagonistas de nuestra historia”.
En el Centro Cultural “Manuel González Serrano” se registró un lleno total de invitados que acudieron a la inauguración de esta exposición artística conformada por 23 piezas de óleo sobre tela en mediano formato, así como esculturas en cerámica y resina.
“Cada obra expresa una sentimiento relacionado con el título de la exposición. Mediante mi obra espero en el público una reflexión y un gozo estético, que el espectador se apropie de la obra y la haga suya; que se identifique con alguna situación y reflexione acerca de ella pues refleja sentimientos y acciones como la vanidad, el amor, la falta de voluntad, el horror al caos, entre otras. Son complejas”, compartió el artista a El Río Lagos – Periodismo.
Las obras de Dimitrio Gómez estarán todo agosto en el Centro Cultural “Manuel González Serrano”, para que la gente se acerque a esta propuesta artista de un joven que ha convertido en el orgullo de los laguenses.
El profesor Tito Moreno de la Junta Patriótica “Pedro Moreno” acompañó al joven artista al corte del listón inaugural, así como otros artistas y decenas de personas que abarrotaron el lugar.
“Hay una obra en particular que me gusta mucho titulada ‘Crucifixión’, que nos habla de cómo el ser humano está crucificado en el mundo y refleja que era más feliz cuando no veía, no sabía, no escuchaba y el mismo hecho de vivir causa dolor”, compartió el artista.
La ambientación musical estuvo a cargo del grupo de Jazz del Centro Cultural “Manuel González Serrano”.
Sin respaldo de Cultura Municipal
La dirección de Cultura Municipal no respaldó este evento. Quedó mal. No cumplió con el brindis de honor que previamente fue gestionado y aprobado.
“Muchas gracias a todos los que me acompañaron en mi noche, de verdad que esperaba menos gente, y eso me sorprendió. Qué bueno que vinieron a disfrutar, la velada fue un éxito rotundo, muy a pesar del intento del director de Cultura (Hugo Reyes) de sabotear el evento, disculpen que no hubo brindis, fueron sus órdenes, pero gracias mil, a la gente de Lagos de Moreno que acudió y se mostró contenta en todo momento”, declaró Dimitrio Gómez.
Los asistentes al saber lo que pasó, decidieron cooperar y hacer posible el brindis en honor al artista.
“Se hizo la petición del brindis en tiempo y forma con un oficio; estaba autorizado pero por órdenes de Hugo Reyes no llegó […] Fue muchísima gente y no había que ofrecerles”, señaló Dimitrio Gómez decepcionado de la falta de apoyo de esta dependencia la talento local.
Fotogalería