Por: Marco Gallardo
18 de julio del 2019.- En la sesión de la comisión edilicia de Adquisiciones, Patrimonio y Vehículos se autorizó por los ediles la entrega de un terreno, dentro de la comunidad de la Laguna, para la construcción de un jardín de niños el cual llevará por nombre Francisco González Bocanegra.
Según explicó el presidente de la Comisión, Gilberto Delgado Esqueda, esta entrega está motivada por diversas peticiones del anterior director de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación Altos Norte (DRSE) quien en su momento mandó un oficio al Ayuntamiento Municipal, con el fin de que les concedieran un terreno para la construcción de dicho inmueble educativo.
“(…) solicitan la donación del inmueble en donde se construirá el jardín de niños denominado Francisco González Bocanegra en la colonia la Laguna, sobre la calle Santa Rosa, con una superficie real de 1,354.446 metros cuadrados. Donación que será a favor de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Jalisco”, mencionó Delgado Esqueda en la sesión de trabajo del 15 de julio.
El también Síndico Municipal explicó que tras un oficio enviado por el ahora encargado de la DRSE en la región, Felipe de Jesús Nuñez, se extendió la petición para que la donación de dicho terreno siguiera su curso. Razón por la cual los ediles tomaron la decisión de votar a favor de la “desincorporación y donación” del que será un Jardín de Niños.
De igual forma, dentro de la sesión, se dio seguimiento a otra desincorporación y donación de un predio ubicado en la colonia San Miguel del 40, en favor del Colegio de los Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ).
“(…) aquí la situación fue que no se le dio la formalidad, es decir no se llevó acabo la desincorporación como tal a favor del COBAEJ, y en días anteriores asistieron personal de COBAEJ y vecinos de la delegación del 40, manifestando esta inquietud. Con ello solicitan que pues se le de continuidad a esta aprobación que en su momento se otorgó por cabildo”, apuntó el presidente de la comisión.
Dicho inmueble, como explicó Gilberto Delgado, fue otorgado y autorizado por la comisión correspondiente, así como por el propio pleno del cabildo el 10 de septiembre del 2014. Sin embargo, dicha donación jamás fue formalizada, dejando al instituto educativo y a la comunidad de San Miguel del 40 esperando la construcción del plantel prometido.
Es así que en la sesión realizada el 15 de julio, los ediles dieron su autorización para que dicho predio fuera por fin entregado, y así el COBAEJ pueda construir su plantel educativo en la comunidad del 40.