Atiza Hugo René a empleados municipales

Asiste a dar falsas esperanzas a empleados sin contrato. El Ayuntamiento busca identificar aviadores y dar los finiquitos que correspondan, si fuera el caso.

Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno con trabajadores municipales

Por: Redacción

1 de octubre de 2018.- A muchos trabajadores municipales se les venció el contrato y a otros se les citó en la Casa de la Cultura porque el nuevo gobierno no sabe si son o no aviadores.

Eso pasaba esta mañana cuando en la Casa de la Cultura se presentó Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, el regidor que no quiso tomar protesta con el argumento que tenía mucho trabajo como diputado.

Luego en sus redes sociales justificó su presencia, argumentando en contra de Movimiento Ciudadano, el partido que ahora gobierna el municipio y contra quien el priísta perdió con casi 50 por ciento de diferencia de intención del voto.

“Aunque las páginas falsas de Movimiento Ciudadano inventen cosas, nosotros con mucha responsabilidad estamos defendiendo y pidiendo que se respeten los derechos laborales de gente honesta y trabajadora”, escribió Hugo René.

“Pedimos trato digno para ellos y estaremos con ellos para apoyarlos jurídicamente. Nadie debe ser estigmatizado ni tratado con humillaciones por el solo hecho de ser un trabajador del Ayuntamiento”.

Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno con trabajadores municipales

Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno con trabajadores municipales

Precisamente Hugo René es una de las personas identificadas por controlar buena parte de la nómina del Ayuntamiento a través de otorgar plazas a personas de su confianza cuando era Alcalde y pedir más en el Gobierno de Juan Alberto Márquez de Anda.

El Presidente Municipal que acaba de salir un día dijo que reduciría la nómina pero nunca lo hizo, al contrario, no tocó a la gente de Hugo René y contrató a muchos más como pagos por favores políticos e incluso para que le ayudaran en la campaña.

Adios aviadores

El actual director jurídico del Gobierno Municipal, Eduardo Macías, explicó la situación que sucedió hoy con los empleados municipales.

“La labor que estamos realizando con los trabajadores del Ayuntamiento que tenían el carácter de confianza o eventuales y su contrato se venció el 30 de septiembre; la administración pasada debió de haberles entregado un finiquito y no lo hizo. El día de hoy tenemos que regularizar esa circunstancia legal con todas esas personas, pero es únicamente para todos aquellos trabajadores que estaban como de confianza o eventuales”.

“Hoy tuvimos que convocarlos para aclarar su situación y explicarles cual es el alcance de los contratos laborales que cada uno de ellos tienen y de esa manera podamos continuar con la prestación del servicio con el personal que se requiere exclusivamente en cada una de las dependencias y también aprovechar para identificar a todas aquellas personas que estaban cobrando en el Ayuntamiento pero que realmente no se presentan o que incluso no son necesarias en esas dependencias sino que fueron acomodadas por alguna de las personas que podían disponer de la nómina para meter gente sin que fuera requerida en algunos lugares”.

Agregó que se estaban entrevistando con cada uno de ellos haciéndoles saber cual es su situación laboral y que precisamente en el lugar que sea requerido ese mismo número de servidores para poder prestar el servicio público ver como cada uno de ellos va a ser acomodado

“No es un despido masificado como alguien se los puede vender o querer hacer ver como nota roja ,es únicamente una regularización de lo que no se les pagó y hoy tenemos que cumplir con ellos, pagarles lo que no hizo la administración anterior”.

Todos los trabajadores, dijo, pueden acudir a la Dirección Jurídica para explicarles directamente y tengan la conciencia plena de cuales son sus derechos laborales y a qué tenían derecho y no les entregaron.

“Esperemos que de esta manera podamos limpiar un poco esa sobrenómina que tiene el Ayuntamiento e identificar donde estaban esas personas que cobraron durante todo este tiempo y no prestaron el servicio porque los mismos integrantes de las direcciones y los mismos empleados de las dependencias nos dicen, a fulanito de tal no lo conocemos, nunca se paró y si embargo podemos tener registro de que semana tras semana, quincena tras quincena se le estuvo pagando”.

1 Me gusta
1 No me gusta