Ana Ragá, artista de Unión de San Antonio, expone en la Ciudad de México

Universopolis se llama la exposición de la artista, ubicada en la colonia Roma Norte

Obra de Ana Ragá. Foto de César Rivera

Por: Redacción / Foto principal de César Rivera

10 de mayo de 2017.- La Ciudad de México recibió una muestra del trabajo de las obras de Ana Ragá, en la exposición llamada UNIVERSØPOLIS, que fue exhibida en un espacio de arte en la calle Querétaro 53, de la Colonia Roma Norte.

La exposición sobre la riqueza multicultural en México, expuso 15 retratos de gran formato pintados al óleo, destacando uno de 4 metros de altura.

“Nada me apasiona más que la gente, sus historias, su mirada, los colores en su piel”, dijo la artista para El Río, “capturar personas se ha convertido para mí en una especie de obsesión coleccionista”.

La obra de Ragá indaga en lo figurativo y en la imagen cotidiana, registra fragmentos de la frágil realidad interpretándola con gruesas pinceladas e intensos colores.

La artista, de 27 años de edad, es originaria de Unión de San Antonio. Estudió diseño de producto en la Universidad Iberoamericana y especialidad en Diseño Textil en la escuela de diseño de Bellas Artes. Entre sus proyectos de diseño destacan los de reinterpretación de artesanía mexicana.

Dejó el diseño y desde entonces, se dedica por completo al arte visual. En 2016 presentó su primera exposición, una serie de 15 cuadros de óleo en Torre Mayor en el Casino Español de México.

De forma colectiva ha expuesto en el Museo Soumaya y en el Ex Convento del Carmen en Guadalajara.

En agosto de 2016 realizó su primer mural en Jalisco, en un formato de 29 x 5 metros. El siguiente fue en noviembre del mismo año, para el Taller de Jacobo y María Ángeles, Oaxaca, de 16 x 8 metros en colaboración con Ricardo Ángeles.