Por: El Río
7 de febrero de 2017.- Eran poco antes de las 2 de la tarde cuando tres personas subieron las escalinatas del Palacio Municipal, y desde arriba desplegaron una manta hacia el patio, invitando a una protesta para el domingo por el alto gasto en nómina que consideran se ejerce en el Ayuntamiento, por 16 millones de pesos.
“Se le exhorta al Presidente y Regidores a una reunión con el pueblo el próximo domingo 12 de febrero a las 12 en Presidencia Municipal”, decía la lona. “Nómina Municipal de 16 millones es una burla. Rendición de cuentas ya”.
Las personas y los funcionarios, entre ellos el Presidente Municipal, que estaban en el patio durante el Martes Ciudadano, miraban hacia arriba asombrados, escuchando la invitación que hacían los tres manifestantes a un evento de protesta que se realizará el próximo domingo.
Juan Manuel Ramírez Zapata, uno de los manifestantes, explicó los motivos de su presencia2.
“No hay cuentas claras del municipio, eso es una de las primeras cosas. Por donde me digan entras al internet y no encuentras nada, todo está revuelto, la cuenta pública está completamente perdida”, dijo en una entrevista para NotiAltos.
“Seguridad no se diga. Como es posible que estando un sinfin de autoridades aquí esté pasnado lo que está pasando”.
Agregó que hay una calle que se quieren apropiar particulares en Lomas del Valle y es otra de las injusticias que se comenten en el municipio sin tener respuesta.
Respecto a los regidores de oposición, Ramírez Zapata dijo que no se veían sus acciones.
El domingo lo que se haría es una marcha por la paz iniciando afuera de la Parroquia, a las 11 de la mañana, terminando a las 12 afuera de Presidencia, exigiendo cuentas a regidores de todos los partidos, que fueron invitados.