El Gobierno de Lagos de Moreno decidió integrarse al programa “Jalisco por la Nutrición” del Gobierno de Jalisco para reactivar los comedores comunitarios del municipio, que por motivos de la pandemia tuvieron que detener sus labores.
Además, se impulsará la apertura de un nuevo centro de apoyo alimenticio en San Miguel del Cuarenta.
Los comedores beneficiados con el recurso de un millón 69 mil pesos se ubican en Cañada de Ricos, Cristeros, Las Huertitas, La Adelita y en las comunidades de San Miguel Buenavista y Ciénega de Mata.
Con el recurso de logrará adquirir alimentos para reiniciar las actividades a la brevedad posible, y se espera comenzar a atender a cientos de laguenses que se encuentran en situación vulnerable, buscando asegurar su bienestar y sana alimentación.
De igual manera, se aprobó el recurso necesario para habilitar un nuevo comedor, que se ubicará en la calle Roble #1, en San Miguel del Cuarenta, y se destinarán 227 mil pesos para la adquisición del equipo y alimentos y arrancar con la mejor atención para los beneficiados.
En las siguientes semanas comenzarán las labores de los comedores comunitarios, y se mantendrán todas las medidas de sanidad y sana distancia para evitar riesgo de contagio del virus Covid-19, informó el Gobierno de Lagos de Moreno.