Tres enfrentamientos en una semana dejan 8 policías heridos en Lagos

Fortalecen la seguridad con más presencia y coordinación de policías estatales y federales en el municipio

5336047

19 de septiembre de 2022.-Los elementos policiacos de Lagos de Moreno están en alerta: durante la semana los grupos delincuenciales que actúan en el municipio han herido a ocho policías en tres eventos diferentes.

La Fiscalía de Jalisco no ha dado a conocer el hilo que une las tres agresiones. La situación a la vez provocó una manifestación de policías en las afueras de la Presidencia Municipal, exigiendo mejores condiciones.

Debido a esta crisis de seguridad, a Lagos de Moreno se trasladó el Coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco para reunirse con el Alcalde Tecutli Gómez buscando dar respuesta a la situación en general.

“Ante los acontecimientos de los últimos días, revisamos la coordinación de los tres niveles de Gobierno. Se reforzará la presencia de las Fuerzas Federales y Estatales en la Ciudad”, comentó Tecutli Gómez a través de sus redes sociales.

“Estamos haciendo lo que nos corresponde por construir un ambiente de paz y tranquilidad en el municipio”.

La versión de la Fiscalía de Jalisco es que la agresión de hoy ocurrió aproximadamente a las 6:02 horas, cuando cuatro oficiales se desplazaban en una patrulla de la marca Dodge Ram, pickup de doble cabina, sobre la carretera Lagos de Moreno – Unión de San Antonio.

“Al llegar al cruce con la calle Silvano Carrillo en la colonia La Forestal, comenzaron a ser atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Honda CRV en color blanca que les dio alcance”.

“Uno de los agentes del orden alcanzó a repeler, por ello los agresores se dieron a la fuga. Derivado de lo anterior, dos policías del sexo masculino y una del sexo femenino, resultaron con heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en diversas partes del cuerpo”.

Agrega la Fiscalía que el oficial que resultó ileso tomó el control de la patrulla y trasladó a sus compañeros hasta su base y a su arribo los trasladaron a recibir atención médica a un hospital.

El jueves 15 de septiembre dos policías resultaron heridos de bala por la Glorieta del Charro y el 12 de septiembre el subcomisario y sus escoltas fueron atacados con armas de fuego en la colonia Capuchinas, con resultado de tres resultaron heridos, uno de gravedad.