27 de junio de 2023.-La temporada de estiaje afecta de manera directa a la región Altos Norte por lo que Lagos padece la baja significativa en niveles de agua en mantos freáticos, que están por debajo de lo normal, afectando el abasto de agua potable en los hogares.
Según el último reporte de la Unidad de Protección Civil de Lagos de Moreno, todas las presas del municipio están por debajo del 50 por ciento de su capacidad, como es la presa de San Miguel del Cuarenta con el 44 por ciento, La Sauceda con el 30 por ciento y el Valerio al 35 por ciento.
Los mantos freáticos, desde donde se obtiene el agua para los pozos que suministran el servicio de agua potable en Lagos de Moreno sufren el mismo problema ocasionando baja presión al momento del bombeo impidiendo, que el agua llegue con normalidad.
Las colonias ubicadas en puntos altos, son las que se ven más afectadas, es por ello que la Dirección de Agua Potable se dio a la tarea de suministrar el agua en los hogares directamente a través de servicios de pipa.
Este servicio se puede solicitar al 47 47 42 31 91 y 47 47 41 11 97.
Mientras se sigue esperando la llegada de las lluvias, el exhorto que hace el Gobierno Municipal es cuidar el agua.