Por: Marco Gallardo
05 de marzo del 2019.- Este lunes el presidente municipal, Tecutli Gómez, visitó el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 262 (CBETIS). Durante la visita, el primer edil estuvo acompañado de diversas autoridades municipales, entre las cuales se encontraba el capitán Vany Rodríguez Méndez, actual Comisario de Seguridad Pública en Lagos de Moreno.
Fue hace apenas una semana, que el joven Francisco Yael, desapareció, y un día más tarde sería encontrado sin vida. Con tan sólo 16 años, Yael tomaba clases en el CBTIS 262, plantel donde Tecutli dio a conocer al alumnado que a partir de ahora habrá más seguridad.
En la reunión se realizaron diversas platicas con los alumnos del planten, con el objetivo de atender a sus peticiones y realizar “varios acuerdos” en pos de la seguridad del alumnado, así como de la colonia.
Según informó el propio alcalde, se acordó tener “una mayor presencia de las corporaciones de seguridad”, por lo cual se ha destinado un módulo móvil de seguridad que estará ubicado en la colonia Bugambilias. De igual manera, se priorizará esta zona, con lo cual se prevé tener “elementos motorizados” para la rápida respuesta ante un agravio.
De igual manera, el alcalde informó al alumnado sobre los diversos apoyos que habrá para la comunidad estudiantil, los cuales se prevén atiendan problemáticas latentes en la zona, como seguridad, alumbrado público, transporte y hasta espacios recreativos.
“También vamos a entrar en infraestructura deportiva, para que los estudiantes y los vecinos del área tengan un espacio público para convivir”, agregó Tecutli Gómez.