Tecutli reconocerá médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia

El Presidente Municipal lanzó de nueva cuenta el reconocimiento “Héroes y Heroínas con Bata”, que entregará el 12 de enero, día los trabajadores de la enfermería

H13

5 de enero de 2020.-Muchos trabajadores de la salud están poniendo su vida en riesgo para cuidar a los demás en esta pandemia. Por eso Tecutli Gómez, Presidente de Lagos de Moreno, promueve reconocer a estos héroes que enfrentan diario a la enfermedad de COVID-19.

El reconocimiento se llama “Héroes y Heroínas con Bata” y la convocatoria estará abierta hasta el 11 de enero para postular a los y las enfermeras que hayan o estén atendido a pacientes afectados por el virus SARS-COV-2.

En la convocatoria podrán participar los profesionales que trabajen hospitales y centros de atención médica pública.

Las personas participantes deberán acreditar su labor en el área de la salud, y podrán ser postulados por personas recuperadas del coronavirus o personal de las instituciones médicas.

Para poder postular a una persona, será necesario entregar evidencia fotográfica de ser posible, del o la profesional de la salud postulada, así como su nombre, con un oficio del superior jerárquico que acredite el trabajo realizado.

Los archivos deberán ser enviados al correo salud.municipal@outlook.com, y el material fotográfico deberá ser entregado en físico en las oficinas de Salud Municipal, a más tardar el 11 de enero.

El Gobierno Municipal subraya que con esta presea busca enaltecer el trabajo de aquellas personas que diariamente combaten la pandemia en primera línea, arriesgando su propia salud para salvaguardar la integridad de decenas de pacientes.