Tecutli pide a los laguenses un pacto de reconciliación y legalidad

El nuevo Presidente Municipal dio un mensaje a los habitantes del municipio para que queden atrás los rencores de campaña y se trabaje en la reconstrucción de Lagos de Moreno

42992844_1823454924439522_2657413007541272576_o

Por: Sergio Hernández Márquez

30 de septiembre de 2018.- Para sacar adelante a Lagos de Moreno se requiere un nuevo pacto social basado en el orden y la legalidad donde los habitantes del municipio pongan de su parte, dejando atrás las diferencias de campaña.

Ese fue el mensaje que Tecutli Gómez Villalobos dio esta noche a los habitantes del municipio desde la Plaza IV Centenario luego de tomar protesta como nuevo Presidente Municipal en una ceremonia que de manera legal se llevó a cabo en el Teatro José Rosas Moreno.

Tecutli Gómez en la Plaza Cuarto Centeranario

Tecutli Gómez en la Plaza Cuarto Centeranario

Mencionó desde el estrado de la plaza que la reconstrucción de Lagos de Moreno comienza a partir de mañana porque la ciudad ya no aguanta más tantos años sin mantenimiento, tantos años de anarquía, y tantos años de falta de gobierno.

“Les pido a todos también que a partir de mañana comencemos con un nuevo pacto social basado en el orden y en la legalidad. Todos vamos a tener quizá que sacrificar un poco para poder volver a darle orden a nuestro Lagos de Moreno, para que la ciudad vuelva a estar limpia y ordenada, para que nuestros hijos y nietos tengan un mejor futuro, un mejor mañana. Vamos a poner todo lo que nos corresponda”.

“Les pido también que empecemos una etapa de reconciliación en el municipio, que dejemos atrás las campañas y las diferencias, todos somos laguenses, todos vamos a seguir viviendo en esta ciudad”.

En otra parte de su discurso dijo que ya habló con los regidores de oposición para que también pongan de su parte.

“Va a haber regidores de otros partidos a los que ya les tendí la mano y les dije que dejáramos atrás las diferencias. Estamos en una etapa nueva, en una etapa diferente y en la etapa de reconstrucción de Lagos de Moreno”.

Tecutli Gómez Villalobos es el primer Presidente Municipal de Movimiento Ciudadano en Lagos de Moreno obteniendo el porcentaje de votación más alto para ese partido, 60.73 por ciento de las preferencias, lo que no alcanzó ningún otro candidato de MC a Presidente Municipal en Jalisco en las elecciones del 2 de julio.

La llegada del nuevo Presidente Municipal la precede una etapa de 9 años de gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, en la que estuvieron José Brizuela López, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo y Juan Alberto Márquez de Anda.

“Vamos invertir mucho en cultura, vamos a invertir muchísimo en deporte, no es posible que tengamos sólo una unidad deportiva construida en 40 años cuando la mayoría de las ciudades media tienen 10, 15 espacios deportivos”, agregó el nuevo Alcalde en la Plaza IV Centenario.

“Vamos a trabajar, insisto, en el tema preventivo y en las causas que originan la violencia. Queremos volver a caminar en una ciudad tranquila, con armonía y en una ciudad en paz. No les voy a fallar, a partir de mañana pondré toda mi energía, mi capacidad y mi juventud al servicio de Lagos de Moreno”.

En el Teatro José Rosas Moreno, en lo que fue la última Sesión de Ayuntamiento a la que se citó a las 8 de la noche, Juan Alberto Márquez de Anda no desaprovechó para justificar su administración municipal.

Fue una falla de protocolo, o mas bien un abuso del Alcalde saliente quien se permitió darse el uso de la palabra para decir que él cumplió con el 95 por ciento de sus promesas, que demostró la capacidad de mejorar y hacer cambiar la vida de los ciudadanos porque muchas obras fueron pensadas para el futuro y optimizar el desarrollo del municipio, y calificó su administración como la que hizo un buen ejercicio de gobierno.

Juan Alberto Márquez de Anda quien se dio el uso de la palabra en la sesión de toma de protesta de Tecutli Gómez como nuevo Presidente Municipal de Lagos de Moreno

Juan Alberto Márquez de Anda quien se dio el uso de la palabra en la sesión de toma de protesta de Tecutli Gómez como nuevo Presidente Municipal de Lagos de Moreno

Todo ello generó algunas burlas y muecas de rechazo en el teatro.

Pero vendría la contraparte ya que Tecutli Gómez, en su discurso, señaló que los grandes y graves problemas por los que atraviesa Lagos requieren atención inmediata ante los años sufridos en una especie de anarquía y corrupción.

Subrayó que las dependencias municipales están invadidas de corrupción e influyentismo “y venimos a romper esas ataduras. Nos piden los ciudadanos cambios radicales y no gatopardismos… Seré un presidente que no seré un simple administrador del desorden…, el cambio se va anotar desde los primeros días”.

Ahí también mencionó el nuevo pacto social, la necesaria reconciliación de todos los laguenses, y la unidad para sacar adelante al municipio sin importar las ideologías partidistas: “las campañas ya pasaron”. Luego dijo que extendía la mano a sus adversarios.

Hubo por parte de Tecutli Gómez Villalobos una serie de agradecimientos especiales, iniciando con el doctor Roberto Castelán, quien fuera primer rector del Centro Universitario de los Lagos; a Gerardo Flores y Salvador Martínez de la Torre.

Luego recordó a su madre, quien falleció hace un tiempo, y a quien consideró como fundamental en su formación para poder llegar a donde está.

El otro reconocimiento especial fue para Edgar González “quien fue el gran motor de la construcción de este movimiento”, ofreciendo el publico una fuerte ovación, al igual que ocurrió cuando Tecutli mencionó al regidor Joaquín González Buz, padre de Edgar.

Al finalizar su discurso, los asistentes comenzaron a gritar emocionados “presidente, presidente”.

0 Me gusta
0 No me gusta

Periodista desde 1997. Ha laborado para Mural, La Jornada, Siglo 21, Proyecto Diez, Reverso, Verdebandera. Licenciado en Estudios Políticos por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2012. Es de Lagos de Moreno.