09 de febrero de 2024.-Lagos de Moreno es un lugar con identidad muy marcada y por ello el Presidente Municipal Tecutli Gómez dio instrucciones para renovar la iluminación de uno de los sitios más queridos de la ciudad, como es el Puente Grande.
A este tipo de trabajo se le llama iluminación ornamental y su objetivo es destacar, con ayuda de la luz, la belleza de un edificio o monumento, para atraer la atención del público.
El Puente de Lagos fue reconocido en 1989 como parte de la Zona de Monumentos Históricos de Lagos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mientras que en el año 2010 se consideró Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Cultura y Ciencia (UNESCO).
Lo que se hizo fue renovar completamente la instalación eléctrica utilizando tubería conduit, buscando ocultarla lo mayor posible.
Posteriormente se instalaron 32 reflectores LED de 100 watts y 25 reflectores LED de 50 watts, todos en luz cálida y estratégicamente ubicados para resaltar la arquitectura del monumento.
“Somos afortunados de tener estos monumentos tan bonitos y reconocidos en nuestro municipio, por eso invitamos a la ciudadanía y visitantes a cuidarlos”, mencionó el Director de Alumbrado Público, Fernando Ramírez.