Por: El Río Redacción
1 de abril de 2020.- A partir de la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Gobierno de la República, no habrá servicios turísticos en todos los municipios que tienen estas actividades, anunció el mandatario Enrique Alfaro Ramírez, quien explicó que las decisiones que se están tomando implica el cierre de hoteles, bares, tours, en resumen todos los servicios turísticos.
“Si alguien estaba pensando que la etapa de aislamiento social la podían trasladar de sus casas hacia estos destinos turísticos están equivocados, eso no puede suceder y necesitamos la solidaridad de la gente”.
Asimismo, las playas locales, como en todo el país, permanecerán cerradas. En un mensaje en redes sociales, el Gobernador puntualizó que el turismo religioso no estará permitido así como las distintas peregrinaciones en la entidad, por lo que habrá puntos de control para evitarlas. Se añaden, por ejemplo, los tours en Tequila o de recreación en Chapala, Jocotepec y Teuchitlán.
Enrique Alfaro respaldó a los presidentes municipales quienes contarán con la facultad de actuar en caso de no acatar las medidas y reiteró el respaldo a la industria turística con un mecanismo de apoyo, priorizando por ahora la salud de todos los jaliscienses.