Por: Celia Espinoza
22 de diciembre de 2017.- Cuando Carlos Lomelí el precandidato de MORENA al Gobierno de Jalisco, iba llegando a Lagos de Moreno, comenzó a ver las múltiples bardas que hay en el municipio donde el PRI hace la presunción de que es un partido que sí cumple.
El mensaje del PRI en las bardas sirvió de argumento para que Carlos Lomelí señalara los malos resultados que ha dejado ese partido en Lagos y en el país.
“No sé qué les haya prometido el PRI, pero hoy tenemos una gasolina muy cara; recibos de la luz muy caros; una alta tasa de inseguridad, sueldos mal pagados; tenemos el campo en el olvido; tenemos centros de salud sin medicamentos”, mencionó Lomelí.
“Se me dilataron las pupilas cuando veo la cantidad de letreros ‘el PRI si cumple’; Nos está dejando en la miseria, hay un alto índice de violencia, el poder de adquisición se ha deteriorado de una manera alarmante. Pásenle al PRI las facturas de la gasolina, de la luz o todos los desaparecidos ¿es así como cumple?”, cuestionó.
Carlos Lomelí es diputado federal y llegó a ese puesto a través de Movimiento Ciudadano, pero luego del distanciamiento de Enrique Alfaro con Andrés Manuel López Obrador, Carlos Lomelí prefirió irse a MORENA, partido del que ahora es precandidato, aunque en realidad sólo faltan unas semanas para que lo nombren oficialmente como el candidato al Gobierno de Jalisco.
En su visita a esta ciudad el empresario de la industria farmacéutica, dueño de de LOMEDIC, lamentó el escenario en el que viven los jaliscienses, “y lo más lamentable, pareciera que nos estamos acostumbrando a vivir así; ha sido tan desgastante este sexenio y los anteriores”, enfatizó.
Carlos Lomelí se reunió con militantes y simpatizantes de Morena del Distrito 02 en el jardín principal, en una asamblea informativa.
En su intervención habló de la importancia de regresar el poder adquisitivo a los ciudadanos, a los profesionistas, a los maestros, a los bomberos, incluso al los miembros del Ejército.
También de que en los Altos de Jalisco hay la necesidad de que exista una oficina de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno federal, con miras a lograr una suficiencia alimenticia.
“Si creen que esto es fantasía, nada más que nos devuelvan los 130 mil millones de pesos que se llevaron los Duarte, y verán que se puede comprar y regalar semilla, fertilizantes y sistemas de goteo para el campo”, detalló.
Aquí en Lagos señaló que sólo han existido gobiernos de PRI-PAN, y que es tiempo de ver otras alternativas, como la que plantea MORENA al ver la realidad que han dejado estos dos partidos tanto en Lagos como en el estado.
“No es a mí a quién vengo a pedirles que me den la oportunidad, a mí me la pueden dar o no, yo me regreso a vender aspirinas, a eso me dedico. La oportunidad es para que se la den ustedes, los habitantes de Lagos, creo que es tiempo que la gente de Lagos tome una decisión por el bien de ustedes”, precisó.
“Mi presencia en Lagos de Moreno es para abrir conciencias y prender una flama en los corazones para lograr una transformación en México”, agregó Lomelí.
En el jardín de Los Constituyentes, decenas de militantes proveniente de los ochos municipios se dieron cita para escucharlo.
El delegado distrital Fernando Torres Martín informó que por ahora MORENA cuenta con el 90 por ciento de comités conformados del total de seccionales electorales.
Antes de estar esta ciudad, tuvo un evento en San Julián y adelantó que para febrero es posible que regrese.
López Obrador
Sobre el crecimiento en las preferencias electorales que ha tenido AMLO y que encabece las encuestas, Carlos Lomelí estima que es debido al hartazgo que tienen los mexicanos, “obedece a que ya no estamos dispuestos a seguir permitiéndoles el abuso hacia la ciudadanía”.
“Lo que desde hace 14 años Andrés Manuel López Obrador ha dicho es lo que hoy estamos viviendo, índices de corrupción que ya son alarmantes; estamos viviendo índices de violencia que nos tienen muy preocupados, muy asustados a los jaliscienses y a los mexicanos […] lo que estamos viviendo es que cada vez alcanza menos para tener alimentos en las mesas; la falta de oportunidades para los jóvenes”.
Sobre su partido dijo que a pesar de ser joven, pues tan sólo tiene tres años de conformación, “es la única esperanza que nos queda a los mexicanos y los jaliscienses de poder recuperar la dignidad y transformar nuestra realidad, que es deplorable”, señaló.
Datos
Carlos Lomelí Bolaños es médico Cirujano Partero por la Universidad de Guadalajara. Es un empresario exitoso de la industria farmacéutica y los servicios, fundador y director general del Grupo LOMEDIC y de Laboratorios SOLFRAN con el que genera alrededor de tres mil empleos directos.
En su vida personal, está casado y tiene cinco hijos.
En el año 2012 participó como candidato a Senador por el PRD, por lo que en varias ocasiones ha recorrido todo el estado y eso le ha permitido conocer de cerca las necesidades de cada municipio y región.