Por: Marco Gallardo
14 de febrero del 2019.- La Policía Municipal, en conjunto con los cuerpos militares y la Policía Estatal realizaron un operativo en la colonia el Tepeyac, en el que se rescataron a tres personas secuestradas en una casa ubicada en la privada de San Bernardino.
También en el domicilio se encontraron alrededor de 700 litros de gasolina ilícita, al igual que varios cartuchos útiles de armas cortas como de escopeta; así mismo al interior de la casa se localizaron piezas de motos, las cuales estaban siendo desmanteladas y diversas llaves de automóviles.
Según comentó el capitán Vany Rodríguez para el medio Región 12, a las afueras del domicilio se encontró una camioneta en color negro, la cual tenía las llaves puestas y en su interior se localizaron dos cargadores de arma.
“En el domicilio color verde, se observó un individuo que metió corriendo con una motocicleta que dejo tirada. Se acercó el ejército, escuchó gritos de auxilio adentro, pidió apoyo a los policías que venían en el dispositivo. Los policías ubicaron a tres, dos masculinos y una femenina, que manifestaron que estaban secuestrados; que los tenían ahí desde el día sábado. Unos el lunes otros el sábado”, comentó Vany.
De igual manera, el capitán comentó que las personas encontradas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). “Ya la autoridad se va a encargar de dictaminar si (las personas) eran víctimas o no eran víctimas”, agregó.