Por: Celia Espinoza
27 de abril de 2017.- En Lagos de Moreno hay regidores que son privilegiados, como Hugo Zamora de Anda, ya que además de su sueldo, de 31 mil pesos, es el único con el beneficio de recibir un vehículo oficial para su uso y disfrute, con el pretexto de atender actividades que implican sus comisiones.
Él es presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, la que estudia y autoriza los fraccionamientos y cambios de uso de suelo, como por ejemplo el caso de Ciudad Maderas.
A Hugo Zamora se le consiente y por más de un año tuvo para sí el auto Sentra Nissan color blanco con número económico 228 y placas JKW 9868 que devolvió hace alrededor de un mes cuando el regidor consideró que al auto le salían frecuentes desperfectos.
“Ya tiene como un mes que lo devolvimos porque estaba fallando mucho, por un lado; y por otro lado, nosotros tomamos la decisión de entregarlo […] andaba con todos los compañeros”, expuso al ser cuestionado.
“… De manera personal te digo que ese vehículo hacía más funciones en Desarrollo Urbano (comisión que el regidor preside), porque hacíamos muchas visitas, ya las estoy haciendo con mi vehículo, lo que puedo y alcanzo hacer, pero ya no está con nosotros”, comentó el regidor.
Hugo Zamora forma parte de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano, y sus compañeros regidores, Tecutli Gómez Villalobos, Joaquín González Buz y Carmen Adriana Bayod coincidieron que usan sus autos particulares y que no han sido beneficiados con auto alguno.
De igual manera se le preguntó a regidores de otras fracciones, del PAN y del PRI, y expusieron que con vehículos propios realizan actividades de sus comisiones.
El Río tiene en su poder copias de las facturas que fueron pagadas por el gobierno municipal en reparación de la unidad.
Ese carro fue usado previamente por el responsable de sindicatura en la administración municipal anterior y a la fecha así aparece en la página oficial del actual Gobierno, ya que la información no ha sido actualizada.