27 de enero de 2021.- De manera sorpresiva, Víctor Rafael Alba Estrada, quien ha sido regidor y funcionario en administraciones del PRI en Lagos, alzó la voz para da por muerto a su partido en las próximas elecciones.
“Yo creo que se vendió la marca del partido, tanto en el estado como en el municipio de Lagos como en el distrito 02 para que no sacáramos votos. Me imagino que hubo negociaciones de la dirigencia estatal para que el PRI aquí no pudiera tener competencia”, dijo Víctor Alba.
“Ahora ya no podemos seguir tolerando esa clase de decisiones; yo hablo porque he sido priísta toda la vida en las buenas y en las malas y hemos estado de frente con el partido y ahorita que todavía teníamos una posibilidad de que la decisión fuera diferente por parte del Comité Estatal salen con esto”.
La molestia de Víctor Alba es porque la convocatoria para la candidatura a la Presidencia Municipal del Gobierno de Lagos de Moreno fue acotada sólo para que compitan mujeres, ya que él esperaba que hubiera una participación más amplia con todos los perfiles que considera valiosos en el partido, sin importar el sexo.
Consideró que hay ya una “derrota anticipada”, de la cual hizo responsable directo a Ramiro Hernández García, Presidente del PRI en Jalisco, y a quienes considera que le siguen el juego.
“Ramiro Hernández, va a pasar a la historia por su responsabilidad de que el PRI saque menos votos en toda su historia en Lagos, porque vamos a caer estrepitosamente”.
Las declaraciones de Víctor Alba fueron hechas en una entrevista concedida al periodista Raymundo Díaz, del diario El Occidental.
Agregó en la entrevista que no está peleado con la equidad de género, sino que el género lo decidieron en el Comité Estatal, donde considera que los dirigentes de su partido no quisieron poner a una persona que pudiera dar más competencia, manejar la marca, y que los ciudadanos pudieran ver al PRI como una opción.
Las dos personas que se inscribieron el domingo para pelear la candidatura del PRI al Gobierno de Lagos en la contienda interna son Yolanda Ruiz y Clara Martínez.
Para Víctor Alba, en este caso va a ser muy difícil que el PRI pueda obtener una sola regiduría, lo que nunca ha pasado en la historia de este partido.
“Seguimos siendo los priistas los más agachones de todos los partidos políticos. Y no me voy a otro partido pero sí tengo que hablar de los horrores que está haciendo nuestro Comité Directivo Estatal, por esas decisiones que ha tomado y me imagino que así están en muchos municipios”, agregó en la entrevista para El Occidental.