Otra vez se le quema el basurero a la empresa Enerwaste

La rápida acción de Protección Civil y Bomberos impidió que el incendio se saliera de control, como el ocurrido en junio de 2017 en el mismo lugar

bomberos

30 de noviembre de 2021.-Cuando se quema un basurero no hay otra razón mas que el pésimo manejo de los residuos que ahí se depositan. Eso pasó anoche en el basurero de la empresa Enerwaste que opera como concesonaria en Lagos de Moreno.

El incidente no pasó a mayores (como en el 2017), gracias a la pronta intervención de Protección Civil y Bomberos.

La empresa que tiene la concesión de basura desde el año xx ha sido tolerada una y otra vez por administraciones municipales de todos colores políticos, situación que contrasta con los diversos expedientes abiertos por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente que ha ordenado mejoras a Enerwaste.

Hace tres años, durante las primeras semanas de la administración de Tecutli como Presidente Municipal, se le presionó a la empresa para que mejorara su funcionamiento y Enerwaste aceptó hacerlo, además de comprar camiones para una mejor recolección.

Enerwaste ofrece el servicio porque le fue entregada una concesión por 20 años, el 19 de septiembre de 2008. Esa empresa es de un político llamado Alberto Casas, que ha pasado por el PAN, MC, Partido Encuentro Social y ahora coquetea con Morena.

Durante el incendio de anoche los primeros en arribar al lugar fueron los elementos de la Unidad de Bomberos, cargados de una motobomba y una camioneta con herramientas.

Posteriormente, la Unidad de Protección Civil acude al lugar acompañados de una segunda motobomba y más elementos.

La Dirección de Parques y Jardines, Desarrollo Rural, Agua Potable y la Coordinación de Servicios Públicos, pusieron a disposición las pipas con las que cuenta cada dependencia, logrando al final trasladar y cargar los cien mil litros de agua que fueron necesarios para sofocar el incendio.

Minutos después de la 1:00 de la mañana, personal de Protección Civil anunció que el fuego había sido totalmente sofocado, iniciando labores de remoción y enfriamiento para evitar que los desechos se volvieran a encender.

La pronta respuesta, la aplicación de las correctas medidas y el trabajo en equipo, fueron piezas clave para que este incendio no pasara a mayores.