México vive en impunidad

José Óscar Valdés Ramírez, aspirante a ser Fiscal General de la República señaló que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha perjudicado más al país con la impunidad y los casos de corrupción, entre los que aparecen los gobernadores.

hqdefault

Por: Celia Espinoza.

25 de mayo de 2018.- José Óscar Valdés Ramírez, propuesta de la sociedad civil para ser Fiscal General de la República estuvo en Lagos de Moreno justo en el que parecer ser el día más tenso y de temor para la población por la balacera en Colinas del Valle, el operativo de corporaciones policíacas, un muerto, un detenido y suspensión de clases.

En la Casa de la Cultura presentó una conferencia magistral convocada por el Colegio de Abogados “Francisco Primo de Verdad y Ramos” y para El Río señaló que el Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha dañado a México; “primero que nada tiene que irse esta administración, que absolutamente no ha hecho nada. Ha hecho más daño que bien”, señaló.

En 2012, recordó que Enrique Peña Nieto ganó con el lema de que ellos (el PRI) “si saben gobernar”, pero que se les pasó la mano con los casos de corrupción porque “como nunca los gobernadores se dedicaron a robar, como nunca porque hay un vacío de poder, porque sabes que no te van a castigar, porque sabes que no hay un fiscal, porque el político piensa que el dinero que se robó se lo merece porque él trabajó para llegar a ese puesto y el problema es que los políticos llegan para hacer dinero”, manifestó.

El que existan gobernadores señalados por desvío de recursos, desfalco en los erarios públicos lo atribuye a la permisividad de los ciudadanos.

Sobre la inseguridad que existe en el país atribuida a la delincuencia organizada, expuso “este tipo de vendettas entre los cárteles, todo eso se da por la autoridad, porque ya se corrompieron con ellos. ¿Cuál es el problema que tenemos con todos los cárteles? Se quejan que ya le di tanta ‘lana’ al gobernador y ya mandó a otro ‘cuate’ y ya no me quiere respetar, ya fue el Fiscal. Esa gente te va agredir cuando tú los agredas a ellos, sino te metes con ellos, no te van hacer nada. Están en su negocio que es la droga”.

Señaló que el problema está en la autoridad, no en ellos (cárteles), y enfatizó “lo estamos leyendo mal. El problema fue que la autoridad los dejó crecer, por la complicidad”.

El 80 por ciento de lo que está pasando en materia de inseguridad la atribuye al gobierno. “A quién quieren engañar si están metidos hasta el ajo […] el problema es que la gente no se queja de la inseguridad, se queja de la impunidad, ese el problema y lo que predomina al 100 por ciento es la corrupción, vivimos en ella”, precisó.

Fiscal Ciudadano

A José Óscar Valdés Ramírez lo denominan el “Fiscal Ciudadano”, pero su postura de participar es clara y precisa, porque el presidir la Fiscalía es no tenerle miedo a nada.

“Si me buscan para ser comparsa yo no le entro; si me van a dejar entrar a participar y de meter al bote al Presidente de la República, al que sea le entro, pero tienen que estar consciente de que desde el Presidente hasta el último ciudadano son iguales”, puntualizó.

Tocando fondo

“Esto nos está pasando porque nosotros se los hemos permitido, les hemos dejado la carta blanca a presidentes, gobernadores, diputados, de encárgate tú, y nos desligamos de la política y de todo. Luego nos damos cuenta de historias de que el Gobernador está metido en el ‘narco’ o que el Alcalde está atrás de ‘narco’, y luego nos preguntamos ¿cuándo pasó? Cuando la indiferencia de la gente de no participar los dejo solos y hoy estamos tocando fondo como país”, expuso.

Buenos ciudadanos 

Considera que en México hay buenos ciudadanos, aunque sean pocos, pero los cuales no son escuchados y hay muchos en una zona de confort.

“Lo que tenemos que hacer los ciudadanos es tomar el poder, no el gobierno. Hoy los partidos políticos tienen secuestrada la agenda nacional, se hace lo que dicen ellos, no lo que digamos nosotros (población). Lo que quiero es que la gente entienda que si se pueden exigir la cosas a través de la ley. Que se cumpla la constitución”, subrayó.

Dijo que da mucho coraje cuando un gobernador, un presidente municipal o un diputado no hace su trabajo, porque para se les paga.

 “Es que también los hemos dejado; la indiferencia, es decir que yo como y me vale gorro si tú no, y por eso nos ha ido como nos ha ido”, expresó.Dato

José Óscar Valdés es conocido a nivel nacional por haber presentado una demanda de amparo en contra del “gasolinazo” por considerarlo anticonstitucional, además de brindar asesorías sin fines de lucro.

 

2 I like it
0 I don't like it

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata a maestría en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio UdeG y AM Lagos.