4 de noviembre de 2020.- Hay una bodega del DIF municipal en la que se resguardan 8 mil despensas por mes, además de 32 mil litros de leche y por lo menos 6 mil desayunos escolares cada semana, pero se encuentra en mal estado.
Como de este lugar depende la alimentación de muchos laguenses de escasos recursos, el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, inició la rehabilitación de la bodega ya que ahí es donde se resguardan los apoyos del Gobierno de Jalisco del Programa de Apoyo Alimentario.
El proyecto contempla la habilitación de mejores condiciones en el predio, la construcción de un andén de carga y el mantenimiento de la bodega, obra que costará poco más de 500 mil pesos.
Los trabajos serán pagados en partes iguales por el Gobierno de Lagos de Moreno y el DIF estatal.
“Hoy arrancamos la remodelación de esta bodega que es muy importante porque aquí se almacenan alimentos, despensas, productos que todos los días llegan a las familias laguenses beneficiadas (…) Con esto vamos a mejorar las condiciones en las que se almacenan las despensas, los desayunos que todos los días se entregan a miles de familias de Lagos de Moreno”, señaló Tecutli Gómez.
De acuerdo a la presidenta del DIF Municipal, Carmen Bayod, dicha bodega ya se encontraba en malas condiciones debido al poco mantenimiento recibido durante años por lo que las instalaciones requerían rehabilitación.
La obra estará culminada en mes y medio.