1 de mayo de 2024.-Las expresiones de morenistas rechazando a Claudia Delgadillo van en aumento por todas las regiones de Jalisco y ahora se suman expresiones en Autlán y Tonalá, a las que ya se han venido dando en las últimas semanas.
Silvia Gómez, quien fuera regidora por Morena en Autlán manifestó que no le darán ninguna clase de apoyo.
“Este video es para expresarles mi inconformidad y decirles que no apoyamos a la candidata a gobernadora Claudia Delgadillo porque ella claramente no representa los valores de la 4T sino todo lo contrario con ese gran pasado y presente priísta que ella asume”, expresó.
“Así que negamos categóricamente cualquier clase de apoyo hacia ella”, dijo la regidora morenista en el periodo 2018-2021.
Otro que mostró su rechazo es el regidor actual de Morena en el municipio de Tonalá, José Ramírez Garza, quien se manifestó a favor de apoyar a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México, pero no a Claudia Delgadillo.
De hecho señaló que se suma a la campaña que iniciaron regidores morenistas de Zapopan, Puerto Vallarta y el diputado local morenista Saúl Gines, quienes comenzaron a difundir un video comparando a Claudia Sheinbaum con Claudia Delgadillo, en el que la candidata al Gobierno de Jalisco es exhibida como arribista a Morena, sin los principios de Sheinbaum y de la 4T.
“Estoy totalmente de acuerdo en que Claudia Sheinbaum no es Claudia Delgadillo y por ello vamos a difundir el video en el mismo sentido”, expresó José Ramírez Garza.
Apenas el 28 de abril el Jefe de Gabinete de Tonalá, Salvador González Loza, y el Regidor José Amado Rodríguez Garza, ambos de Morena, salieron en un video a informar que se sumaban a la campaña de Pablo Lemus para Gobernador.
Dos días antes, el 26 de abril, las disidencias de Morena por la imposición de Claudia Delgadillo fueron del diputado del Congreso de Jalisco, Mizraim Alonso; la regidora de Zapopan, Sandra Espinoza, y el regidor de Puerto Vallarta, Saúl Gines.
“Claudia Delgadillo está inmersa en una muy penosa polémica por su casa en Puerta de Hierro, por haber mentido y por querer engañar a la gente diciendo que la compró con el fruto de su esfuerzo”, dijo ese día el diputado de Morena, Mizraim Alonso.
“¿Quien se compra dos casas en seis meses como lo hizo ella?. ¿Quién paga en 10 meses una hipoteca de 3 millones como lo hizo ella?”, expresó. “Claudia Delgadillo no representa los valores de la cuarta transformación ni de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
El 8 de abril, en San Juan de los Lagos, Francisco Javier Martínez Villalobos, el consejero distrital más votado por Morena, hizo una rueda de prensa y renunció públicamente a continuar apoyando las imposiciones de ese partido junto a todo su grupo político.
También señaló que apoyaría a Claudia Sheinbaum pero no a Claudia Delgadillo.
“Ni una imposición más, no más violaciones a nuestros estatutos y sobretodo pido respeto para las aspiraciones legítimas y legales para todos y cada uno de los miembros de Morena”, dijo entonces, tanto por las imposiciones en las planillas municipales como por la imposición de Delgadillo al Gobierno de Jalisco.